Yehude Simon: “Se agotó la paciencia”

Frente a la declaratoria de insurgencia realizada hoy por la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana, el presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon, aseguró que las “fuerzas del Estado actuarán pues se agotó la paciencia”.

“Se acabó. Se ha tenido bastante paciencia. Ellos están un mes y una semana en esa actitud y han visto débil seguramente a la democracia, han visto que el no caer en la provocación es una debilidad del Estado y, lamentablemente, a pedido de la población, mi respeto a la democracia y a la Constitución del Estado, se va a tener que actuar” dijo Simon, quien lamentó la decisión de la Aidesep de llamar a la insurgencia.

Para Simon, Alberto Pizango, presidente de esta institución, busca un “derramamiento de sangre” con esta medida.

“Hasta el momento, el Estado ha actuado con mucha prudencia, sobre todo se ha agotado el diálogo, porque además hay que entender que el Ejecutivo no ha pateado el tablero”, dijo Simon, de visita en Tocache.

“Eso no le hace daño al Gobierno ni al país, porque la Constitución prevé estos casos y hay que tomar las medidas que corresponden para poner orden”. Para el jefe del gabinete, Alberto Piznago no sólo “no quiere dialogar”, sino que además “está atrapado por gente a la que no le interesan los nativos”.

Yehude Simon catalogó a la Aidesep como “un grupo reaccionario” que “pone a lo pobres delante del cañón”. “Se están disfrazando de izquierda, pero la izquierda no puede ser así porque la izquierda lucha por los pobres, y estos son reaccionarios”, dijo.

“Se ha dicho hasta la saciedad que los decretos se pueden corregir, en lo que les pueda afectar a ellos. Les hemos pedido que nos digan qué los afecta para poder corregirlo”.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

eighteen + three =