Taller de Derecho Ambiental SPDA: postula hasta el 25 de julio
- Las postulaciones están abiertas desde el lunes 14 de julio hasta el viernes 25 de julio. Inscríbete en este enlace.
lunes
14 de julio, 2025

Foto: SPDA
La SPDA inicia la convocatoria del 24 Taller de Derecho Ambiental (TDA) con el objetivo de que los estudiantes puedan profundizar sus conocimientos en materia ambiental, desarrollar investigaciones académicas, y conocer nuevas perspectivas internacionales a través de destacados expertos y expertas de la región.
El TDA es un espacio totalmente gratuito dirigido a estudiantes y a recién egresados y egresadas de derecho o de carreras afines a temas ambientales (ingeniería ambiental, comunicación social, ciencia política, entre otras más). En su 24 edición, el taller continuará en la modalidad híbrida, por lo que estudiantes de todo el Perú pueden presentar su postulación.
En esta edición, el TDA contará con 27 sesiones, las cuales se desarrollarán en 5 módulos: Módulo 1: marco general ambiental; Módulo 2: gestión ambiental en sectores estratégicos, Módulo 3: gestión y aprovechamiento sostenible de los recursos naturales; Módulo 4: desarrollo humano, interculturalidad y ambiente; y Módulo 5: tendencias globales en derecho ambiental.
Las clases iniciarán el 19 de agosto hasta el jueves 20 de noviembre, y se desarrollarán todos los martes y jueves desde las 3:30 p.m. hasta las 5:30 p.m.
Fases para postular al TDA
La postulación al Taller de Derecho Ambiental comprende tres fases:
- En una primera etapa, los estudiantes deberán completar el formulario hasta el viernes 25 de julio de 2025 (solo se aceptarán postulaciones realizadas a través de este enlace). En esta fase, los postulantes tendrán que adjuntar su cv no documentado y responder las interrogantes sobre su motivación y experiencia en el ámbito ambiental.
- En un segundo momento, los estudiantes que cumplan con los requisitos serán convocados a una entrevista virtual o presencial. Cabe precisar que toda comunicación se desarrollará mediante el correo que registren en el formulario.
- Finalmente, se enviará al correo registrado, los resultados a quienes hayan sido seleccionadas y seleccionados para ser parte de esta edición.

Foto: Liliam Timaná / SPDA
Requisitos para postular al TDA
Los postulantes a la edición 24 del Taller de Derecho Ambiental deberán cumplir con los siguientes requisitos:
- Ser estudiantes o recién egresados y egresadas de Derecho o de carreras afines a temas ambientales.
- Tener interés por conocer sobre temas ambientales.
- Tener una cámara web funcional y utilizarla durante las sesiones del curso si llevas el curso de manera virtual.
TDA ofrece continuar con especialización ambiental
Un aspecto importante del Taller de Derecho Ambiental es que, al finalizar las 27 sesiones, los 20 alumnos más destacadas de esta edición serán seleccionados para participar de la segunda edición del Taller de Clínicas Jurídicas Ambientales SPDA, un espacio en el que podrán poner en práctica los conocimientos teóricos que aprendieron durante el TDA a través de la formulación de estrategias legales en casos de relevancia ambiental en Perú.
El Taller de Clínicas Jurídica Ambiental se realizará en los meses de enero, febrero y marzo de 2026, bajo la orientación de expertos en educación legal clínica.
Datos:
- Hasta la fecha, el TDA ha capacitado a más de 600 estudiantes de todo el país.
- Si quieres conocer cómo fue la experiencia del 23 Taller de Derecho Ambiental, revisa esta nota.
Debe estar conectado para enviar un comentario.