Sábado 28 de marzo: participa en La Hora del Planeta
- El apagado de luces se realizará a las 8.30 de la noche. Además, durante el día se realizarán diversas actividades en Lima, Loreto, Ucayali, Cusco, Arequipa y Madre de Dios.
jueves
26 de marzo, 2026

Este sábado 28 de marzo se realizará una nueva edición de La Hora del Planeta, una iniciativa que consiste en apagar las luces de hogares, negocios y espacios públicos por una hora, con el fin de concientizar sobre la urgencia de actuar contra el cambio climático y la pérdida de biodiversidad.
“La Hora del Planeta es más que apagar las luces. Es un llamado a actuar juntos, como personas, comunidades y organizaciones, para proteger nuestro hogar común. Este 2026, queremos que tu participación sea única y significativa: ¿Qué actividad elegirás para dedicarle una hora al planeta? Es el momento de actuar, porque juntos podemos hacer la diferencia”, señala WWF, organizadora de esta iniciativa.
Esta iniciativa empezó en 2007 en Sydney (Australia), y desde entonces se ha convertido en una de las mayores campañas de movilización ambiental y de solidaridad con el planeta, celebrándose en más de 180 países y territorios.
En Perú, este año, además del apagado de las luces, se realizarán diversas actividades en siete departamentos del país. Según la agenda publicada por WWF, en Lima, Loreto, Ucayali, Cusco, Arequipa y Madre de Dios se realizarán pasacalles, ferias, activaciones, bicicleteadas, charlas, siembra de plantones, jornadas de limpieza, cine al aire libre, entre otras.
Como parte de esta agenda, el Ministerio del Ambiente (Minam) realizará actividades en los distritos de Carmen de la Legua, Miraflores, San Isidro y San Borja, en articulación con los gobiernos locales. Las actividades buscan promover prácticas concretas como el uso eficiente de la energía, la reducción de residuos, el cuidado del agua y la protección de los ecosistemas.



