Realizarán evento “Hidroeléctricas en la Amazonía: El Caso Inambari”
Afiche

(clic para ampliar la imagen)

El viernes 23 de octubre se realizará el evento “Hidroeléctricas en la Amazonía: El Caso Inambari” con las ponencias de Jaime E. Luyo, director del Instituto para la Competitividad y el Desarrollo Sostenible (CSDI); Ernesto Ráez, director de Ciencia y Desarrollo del Centro para la Sostenibilidad Ambiental y Carmen Rosa Sandoval, abogada del Programa de Defensa del interés Ciudadano de la SPDA.

En el conversatorio, Jaime Luyo analizará el impacto en el sector eléctrico, Ernesto Ráez explicará los impactos ambientales del proyecto y Carmen Sandoval hablará sobres los derechos humanos e impactos sociales del caso Inambari.

El evento se realizará en las instalaciones de la Universidad Católica (PUCP) y es de libre ingreso previa inscripción al correo eq-ambiental@pucp.edu.pe hasta el miércoles 21 a las 10:00 p.m.

De acuerdo a estudios recientes, la construcción de una central hidroeléctrica en el río Inambari afectaría 460 kilómetros de extensión y llegaría a inundar alrededor de 45 mil hectáreas de bosque. Una de las zonas afectadas por esta represa sería el Parque Nacional Bahuaja Sonene. Además, la presencia de la represa podría afectar a un gran número de centros poblados, entre ellos: Loro Mayo, Chaspa bajo, Chaspa, Lechemayo chico, Lechemayo grande, Salimayo, Carmen, Cuesta Blanca, Yahuarmayo, Challhuamayo y Puerto Manoa.

Para más información sobre el caso, vea la siguiente entrevista a Ernesto Ráez:



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

four + 3 =