Huánuco: destruyen maquinaria usada en minería ilegal cerca de reserva El Sira

viernes

6 de septiembre, 2013

mineria_foto_elsira

Continuando con las acciones de interdicción contra la minería ilegal, la Marina de Guerra del Perú destruyó maquinaria pesada que operaba en la comunidad nativa de Paucarcito, provincia de Puerto Inca, y en la Zona de Amortiguamiento de la Reserva El Sira (Huánuco).

Según informa El Comercio, fueron tres retroexcavadoras que operaban en la concesión minera Ángeles del Salvador 4, que tiene como titular a Luis Aguilar Culquicóndor, pero carece de permiso de explotación.

La maquinaría había abierto tajos cerca del río Pachitea y trochas por las que se transportaba el oro extraído.

La Marina también informó que entre el miércoles y jueves destruyó 49 balsas tracas, 19 motores, además de compresores, motobombas, generadores eléctricos, entre otras herramientas usadas en la extracción aurífera.

La fotografía muestra a una de las maquinarias en pleno trabajo.

——————–

Foto: Archivo SPDA

Suscríbete a nuestro boletín

Recibirás las noticias de Actualidad Ambiental  en tu buzón

Noticias relacionadas

  • Comisión Permanente del Congreso aprueba ampliar el Reinfo hasta diciembre de 2026

  • Minería ilegal afecta área de conservación Panguana y su personal recibe amenazas de muerte

  • Congreso amplía nuevamente el Reinfo: esta vez hasta el 31 de diciembre del 2026