Brack afirma que “no espera mucho” de la COP 16

El ministro del Ambiente, Antonio Brack, aseguró que “no espera mucho” de la Cumbre de Cambio Climático de Cancún (COP 16) que se celebrará a fines de este año, pues “considera difícil llegar a acuerdos vinculantes”.

Desde Berlín, a donde viajó para reunirse con diferentes organismos vinculados con el ambiente en Alemania, aseguró que “tal vez hagan falta un par de citas más” para conseguir soluciones. Para el funcionario peruano, si las cumbres sobre cambio climático se siguen basando en “muchas palabras y pocas acciones”. “Tendremos grandes problemas”, destacó.

Para prevenir esta clase de desacuerdos, Brack abogó por “trabajar cada uno en su país” e intentar hacer – dentro de las fronteras – “todo lo que se pueda para combatir el cambio climático”.

En esa línea, el ministro adelanto que en su cartera existe un proyecto para reducir a cero la tala de árboles en los bosques nacionales en el año 2021 y recortar en un 50% las emisiones de Dióxido de Carbono (CO2) a la atmósfera. Agregó, además, que en los dos años que lleva creado este ministerio se ha conseguido cambiar el código penal para perseguir los crímenes contra el ambiente o favorecer mediante compensaciones económicas el mantenimiento de la Amazonía por parte de los pueblos indígenas.

De Alemania, el Perú ha recibido 11 millones de euros hasta la fecha, de los cuales seis ya se invierten en proyectos que se están ejecutando y el resto está en proceso de distribución.

Durante su estancia en Berlín, Antonio Brack se reunió con funcionarios de la Sociedad Alemana para la Cooperación Técnica (GTZ) y, además, esta tarde mantendrá un encuentro con representantes del Ministerio del Ambiente alemán, de cuyas negociaciones se espera conseguir una partida de seis millones de euros aproximadamente para invertir en Perú.

Con los fondos conseguidos, el Ministro Brack tiene previsto reforzar la lucha contra los principales problemas ambientales peruanos, encabezados por la contaminación de las aguas, seguido por el manejo de residuos sólidos, la contaminación del aire, los pasivos mineros y la tala de bosques.

La construcción de 31 rellenos sanitarios para tratar los desechos o el establecimiento de un bono de chatarreo para retirar del tráfico vehículos viejos y contaminantes son otros de los proyectos del gobierno peruano decidido a “hablar menos y actuar más”.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


2 comentarios · Dejar un comentario

  • MALCOLM ALLISON dijo:

    No se espera mucho de Antonio Brack

    En la hora nona de su vida a decidido apoyar abierta e incondicionalmente a Alan García, ni siquiera lo han dotado de presupuesto, lo emplean como mil oficios, como bombero ecológico y lo han hecho tragarse sus declaraciones en desacuerdo con las hidroeléctricas de Inambari y Pakitzapango …por un plato de lentejas

    Además es ampliamente conocido que las represas tropicales contaminan tanto la atmósfera como cualquier otra central de generación eléctrica a carbón, gas o petróleo. Esto está establecido hace más de una década (MAS BIEN EL RETO TECNOLÓGICO AÚN INSOLUBLE …ES COMO APROVECHAR ESA BRUTAL GENERACIÓN DE METANO (23 VECES MAS CONTAMINANTE QUE EL CO2) PARA PRODUCIR ENERGÍA!!!).

    A ello sumese los colosales impactos socioambientales de los embalses de las hidroeléctricas. Oigan, no se trata de UNA REPRESA …es un paquetón de represas !!!!, más de una decena de represas amazónicas
    … que van a ser más perjuiciosas que la guerra con Chile … el futuro hidroenergético, el futuro hídrico, las tierras ancestrales de varias etnias, multitud de recursos de biodiversidad desaparecerán bajo las aguas de los embalses !!!…

    la contaminación por petroleo es otro gravísimo problema …en la Amazonía … 900,000 barriles en diez años SOLO LA PETROLERA OXY …

    Por cada barril de petróleo producido en Perú, Oxy descargó en la amazonía ashuar … ahora los Ashuar llevaron el juicio y la demanda por esa horripilante contaminación a Estados Unidos …. en los mismos EEUU, por haber regado 900,000 barriles de residuos y sangüazas … han ido a USA porque acá no pasa nada !!! … LA PETROLERA OXY QUIERE TRAER EL LITIGIO A PERÚ …PORQUE ACÁ GANA FIJO …ese es el triste caso y ahí el MINAM está pintado en la pared … es solo una fantochada … y la responsabilidad es de el oxapampino Antonio Brack por OMISIÓN

    OTRA PERLA:

    SUPERIMPLICADO DANIEL SABA REMATA 25 LOTES POR VIAJE

    Daniel Saba licita 25 lotes en cuencas del Marañón, Ucayali, Huallaga, Santiago y Sechura

    15 de mayo, 2010 – El presidente de Perupetro, Daniel Saba, el de los ‘Petroaudios’ con Alberto Quimper que hicieron caer al #2 del APRA, Jorgito del Castillo, por evidenciarsesele comprometido en favores a petroleras, anunció ayer la licitación de 25 lotes para exploración de gas y petróleo:

    MEDIDA BIEN PUEDE TOMARSE COMO: “REMATO POR VIAJE” … O ALGO ASÍ

    Los lotes a ser licitados , que demandarán una inversión inicial por un valor de US$ 1,250 millones, se encuentran en las cuencas del río Marañón (165, 166, 167, 168, 177, 178, 179, 181, 183, 185, 186 y 187), del río Ucayali (169, 171, 173, 174, 175, 176, 188 y 189) y del río Huallaga (180, 182 y 184)y le permitirán hacer caja chica para su viaje y para lo que le queda en el poder a los funcionarios del gobierno de salida.

    … NO HAY COMO BRACK SE LIBRE DE LA ABOMINACIÓN DE LA HISTORIA

    ———

    Energía hidroeléctrica: Ni Limpia ni Renovable | Yacyreta.INFOEnergía hidroeléctrica: Ni Limpia ni Renovable. MÁS ALLÁ DE LAS REPRESAS – OPCIONES Y ALTERNATIVAS – INFORME DE AMERICAN RIVERS E INTERNATIONAL RIVERS …yacyreta.info/…/doce-razones-para-excluir-a-las-grandes-hidroelectricas-de-las-iniciativas-renovables –

    GRANDES HIDROELÉCTRICAS NO SON ENERGÍA NI LIMPIA NI RENOVABLE …29 Abr 2010 … LA ENERGÍA HIDROELÉCTRICA NO ES UNA FUENTE DE ENERGÍA LIMPIA, … A pesar de que el objetivo general de estas iniciativas merece ser apoyado …
    elpolvorin.over-blog.es/article-grandes-hidroelectricas-no-son-energia-ni-limpia-ni-renovable-49477527-comments.html –

    LAS PRESAS PARA HIDROELECTRICAS CONTAMINAN MAS QUE GENERAR …19 May 2010 … LAS PRESAS PARA HIDROELECTRICAS CONTAMINAN MAS QUE GENERAR DESARROLLO … entre ellos metano, dióxido de carbono y óxido nitroso, …universitam.com/academicos/?p=2365 – En caché

    Descubre el Verde Blog: Brasil y su controversial proyecto de …Se discute la posibilidad de construir una represa hidroeléctrica en el ….. generar electricidad de las grandes cantidades de metano producido por las …
    blogs.tudiscovery.com/…/brasil-y-su-controversial-proyecto-de-planta-hidroelectrica-en-el-amazonas.html – México –

    Petroleras son la maldición de los jíbaros de la Amazonía – Elpolvorin9 May 2010 … Ennoviembre de 2009 la prensa peruana y mundial publicaba como gran noticia Encuentran Petróleo en el Lote 64 y detallaba: No sólo hay …
    elpolvorin.over-blog.es/article-petroleras-son-la-maldicion-de-los-jibaros-de-la-amazonia-50118796.html – En caché

    Crisis Energética – El metano invalida las credenciales de la …14 Dic 2006 … Descubrieron que se genera tanto metano en el embalse que las … carbón va a consumir para generar la misma energía que una hidroeléctrica …www.crisisenergetica.org/article.php?story… –
    Doble Oportunidad para las Hidroeléctricas 13 May 2007 … Se proyectan nuevas hidroeléctricas en Aysen y es bastante probable que sigan … anaeróbicos generan como subproducto metano, mucho metano. …www.atinachile.cl/…/Doble-Oportunidad-para-las-Hidroelectricas.html – En caché

    Por Nueva Represa Hidroeléctrica en el Alto Bio Bio: Pehuenches …24 Mar 2010 … Por otra parte, las centrales hidroeléctricas generan también un impacto en el … llamados técnicamente “materia orgánica”, genera metano, …
    santiago.indymedia.org/news/2010/03/85030.php – En caché

    ——

    malcolm.allison@gmail.com

  • maria sabina dijo:

    LA ENERGÍA HIDROELÉCTRICA NO ES UNA FUENTE DE ENERGÍA NI LIMPIA NI RENOVABLE y NO EXISTE MINERÍA ECOLOGICA

    DE MANERA QUE SI EL PERNICIOSO ÓBOLO MINERO DE GARCÍA PEREZ SE QUIERE ESTIRAR POR UNOS AÑOS MÁS … HABLAMOS DE MINERÍA CONVENCIONAL DE GRAN IMPACTO SOCIOAMBIENTAL Y CON GOLLERÍAS DE PAPÁ GOBIERNO

    ELLO IMPLICA QUE EL MINISTERIO DEL AMBIENTE ES UNA CASA DE CARTÓN Y EL MINISTRO DEL AMBIENTE EL PERSONAJE DE CARTÓN QUE LA HABITA

    Este año culmina el infame COMPROMISO DEL GOBIERNO DE ALAN GARCÍA de la entrega del “aporte voluntario minero”. Analistas y entendidos señalan que es momento de instaurar un impuesto COMO DEBE SER, nada de “óbolitos mineros”, no más mendicidad minera, IMPUESTO EN REGLA A LAS SOBREGANANCIAS.
    Pero las trasnacionales mineras NI SIQUIERA ESTAN DE ACUERDO EN RENOVAR EL ÓBOLO el 2011, lo que demuestra que en la correlación de poderes, el estado peruano se arrodilla ante las empresas extractivas.

    Para ser INICIATIVAS RENOVABLES, las hidroeléctricas deberían poder usufructuarse “at infinitum”, lo cual no ocurre ya que las represas están matando los ríos, están destruyendo las venas del planeta y por lo tanto están destruyendo el planeta Tierra, nuestro único hogar. Los embalses son acumuladores de calor y ello eleva la temperatura en la región, fomentando la destrucción de los glaciares; cuando mueran los glaciares tropicales, morirá la Amazonía que se alimenta de ellos.

    En la literatura el 98% de las veces se considera la energía hidroeléctrica LIMPIA y RENOVABLE, craso error que es perpetuado por intereses crematísticos semejantes a los de la industria del automóvil: LOS INTERESES DEL MEGA-NEGOCIO DE GRANDES REPRESAS. Así como no se quiere implementar alternativas a los combustibles fósiles para mover vehículos, no se quiere implementar alternativas a la generación hidráulica a gran escala, por el negocio que significa a las constructoras y a los fabricantes de fierro y cemento.

    HACE MAS DE 10 AÑOS SE SABE PERFECTAMENTE QUE LA ENERGÍA HIDROELÉCTRICA NO ES UNA FUENTE DE ENERGÍA NI LIMPIA NI RENOVABLE

    Perú: piden reemplazar infame “óbolo minero” – ElpolvorinEste año culminael infame COMPROMISO DEL GOBIERNO DE ALAN GARCÍA de la entrega del “aporte voluntario minero”. Analistas y entendidos señalan que es momento …elpolvorin.over-blog.es/article-peru-piden-reemplazar-infame-obolo-minero-51074114.html

    Energía hidroeléctrica: Ni Limpia ni Renovable | Yacyreta.INFOEnergía hidroeléctrica: Ni Limpia ni Renovable. MÁS ALLÁ DE LAS REPRESAS – OPCIONES Y ALTERNATIVAS – INFORME DE AMERICAN RIVERS E INTERNATIONAL RIVERS …yacyreta.info/…/doce-razones-para-excluir-a-las-grandes-hidroelectricas-de-las-iniciativas-renovables –

    GRANDES HIDROELÉCTRICAS NO SON ENERGÍA NI LIMPIA NI RENOVABLE …29 Abr 2010 … LA ENERGÍA HIDROELÉCTRICA NO ES UNA FUENTE DE ENERGÍA LIMPIA, elpolvorin.over-blog.es/article-grandes-hidroelectricas-no-son-energia-ni-limpia-ni-renovable-49477527-comments.html –

    LAS PRESAS PARA HIDROELECTRICAS CONTAMINAN MAS QUE GENERAR …19 May 2010 … LAS PRESAS PARA HIDROELECTRICAS CONTAMINAN MAS QUE GENERAR DESARROLLO … entre ellos metano, dióxido de carbono y óxido nitroso, …universitam.com/academicos/?p=2365 – En caché

    mariasabinachaman@gmail.com

1 × 4 =