BP ‘photoshopeó’ imagen de derrame en Golfo de México

El helicóptero de esta fotografía en realidad estaba estacionado. (Telegraph.co.uk)

Nuevo escándalo ligado a British Petroleum, la información llega vía Perú 21

British Petroleum admitió y pidió disculpas por usar el programa Photoshop para editar una serie de imágenes que supuestamente mostraban los esfuerzos de la compañía para arreglar el desastre ecológico producido por el derrame de petróleo en el Golfo de México.

La compañía ordenó a sus empleados que no alteren más imágenes y, además, creó una cuenta en Flickr con las fotos originales. En ella puede encontrarse, por ejemplo, la imagen de un helicóptero que supuestamente sobrevolaba una plataforma cuando en realidad estaba estacionado.

“El departamento fotográfico de BP utiliza Photoshop para editar imágenes que subimos en bp.com Gulf of Mexico Response”, dijo un portavoz de la petrolera a The Telegraph.

“Estas imágenes cortadas y pegadas fueron removidas. Hemos dado instrucciones a nuestro equipo de post producción para que dejen de cortar y pegar en el futuro”, agregó.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


4 comentarios · Dejar un comentario

  • MALCOLM ALLISON dijo:

    Cancerígenos del vertido de petróleo en el Golfo de México

    El petróleo crudo contiene una mezcla de compuestos de hidrocarburos volátiles: hidrocarburos policíclicos aromáticos que incluyen los carcinógenos benceno, tolueno y xileno.

    Los síntomas de exposición a estos compuestos incluyen somnolencia, mareos, latidos cardíacos rápidos o irregulares, dolores de cabeza, temblores, confusión y pérdida del conocimiento.

    A los efectos tóxicos, patológicos y teratógenos de los componentes del petroleo crudo, debe agregarse los debidos a los peligrosos dispersantes como el Nalco’s Corexit, de rápida absorción por la piel, usado en el siniestro del Golfo de México. La remediación de todos estos estragos demandará años.

    El 22 y 23 de junio, el IOM, que forma parte de las Academias Nacionales de EE.UU. en Washington, DC, realizó un taller en Nueva Orleans, Louisiana, a petición del Departamento de Salud y Servicios Humanos para debatir los problemas de salud relacionados con el vertido.

    Los efectos de la exposición podrían manifestarse tras un período de latencia

    Durante su presentación, el doctor Scott Barnhart, MD, MPH, de la Universidad de Washington en Seattle, señaló que los efectos de la exposición al vertido de petróleo podrían manifestarse tras un período de latencia. “El petróleo crudo contiene una mezcla compleja de metales pesados y de hidrocarburos volátiles y no volátiles aromáticos policíclicos, que pueden incluir cancerígenos” — afirmó.

    Según el Dr. Barnhart, la exposición puede ocurrir a través de las vías dérmica e inhalatoria, así como por la ingestión de alimentos contaminados de petróleo. La toxicidad depende de las dosis y tendría efectos neurológicos, renales, hepáticos, dermatológicos y hematológicos.

    Niveles inciertos de carcinógenos

    Gina Solomon, MD, científica del Consejo para la Defensa de los Recursos Nacionales, responde en su blog a la afirmación de BP de que “los trabajadores que participan en la limpieza del vertido no corren riesgos de salud, ya que las concentraciones en el aire de sustancias cancerígenas como el benceno están por debajo de los límites marcados [por la Administración de Seguridad y Sanidad Laboral]”.

    Sin embargo, según la experta, “BP no tiene en cuenta que sus propios datos han mostrado niveles de hidrocarburos superiores al ‘nivel de acción’ de la propia multinacional, así como niveles de benceno y de 2-butoxietanol (la sustancia química dispersante) superiores al límite de exposición recomendado por el Instituto Nacional para la Seguridad y Salud Laboral”.

    —-

    Diversos organismos sanitarios advierten sobre los efectos adversos, psicosociales y cancerígenos del vertido de petróleo en el Golfo de México

    por Emma Hitt

    Entre las consecuencias del vertido de petróleo en el Golfo de México, deben preverse efectos psicosociales así como médicos, afirman expertos del Instituto de Medicina (IOM, por sus siglas en inglés) y de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

    La explosión de la plataforma petrolera Deepwater Horizon en el Golfo de México ocurrió el 20 de abril de 2010. Ese día murieron 11 trabajadores y otros 17 resultaron heridos, pero se desconocen aún los efectos a largo plazo del vertido resultante. El 25 de junio, se habían comunicado 453 quejas por exposición al petróleo a la Asociación norteamericana de Centros de control de tóxicos. De estas llamadas, 174 procedían de Louisiana, 111 de Florida, 95 de Alabama y 38 de Mississippi. Notificaban síntomas como dolores de cabeza, garganta irritada, náuseas, vómitos, dolores oculares y mareos.

    LEER MAS:
    dempeus.nireblog.com/…/efectos-adversos-para-la-salud-del-vertido-de-petroleo-en-el-golfo-de-mexico –

    ————

    DESINFORMACIÓN y VERTIDO DE PETROLEO

    Aunque pueda ser dificil de creer… no falta quien considera el colosal vertido de British Petroleum como un psicosocial, un montaje, va la referencia:

    Derrame petróleo Golfo de Mexico: un Hoax? « Trinity’s Eyes27 Jun 2010 … Derrame petróleo Golfo de Mexico: un Hoax? Para todos aquellos que todavía se creen el montaje del derrame de petróleo a causa de las …trinityeyes.wordpress.com/…/derrame-petroleo-golfo-de-mexico-un-hoax/ –

    BRITISH PETROLEUM COMPRÓ PALABRAS CLAVE PARA DESINFORMAR

    BP compró a Google términos relacionados con el derrame de …9 Jun 2010 … BP compró a Google términos relacionados con el derrame de petróleo … ¿Y si más tarde vende la búsqueda “derechos humanos” o algo así? …elcomercio.pe/…/bp-compro-google-terminos-relacionados-derrame-petroleo-re-dirigir-busquedas –

    BP compra palabras claves a Google para controlar derrame en …11 Jun 2010 … British Petroleum compra términos de búsqueda relacionados al desastre … Derechos Reservados 2010. Sitio compartido y portegido por …pijamasurf.com/…/bp-compra-palabras-claves-a-google-para-controlar-derrame-en-internet/ –

    EL PHOTOSHOPEO DE BRITISH PETROLEUM RESULTA ENTONCES OTRO INTENTO MAS DE TAPAR LO EVIDENTE: EL CRIMEN ECOLÓGICO MAYÚSCULO DEL CARIBE

    Al parecer la fuga continúa, parcialmente, pero continúa.

    Los efectos en la salud, aún se evalúan… pero incluyen somnolencia, mareos, latidos cardíacos rápidos o irregulares, dolores de cabeza, temblores, confusión y pérdida del conocimiento…. no se descartan efectos cancerígenos … pueden manifestarse tras un período de latencia

    Secret Ingredients in Corexit Oil Dispersant Are Carcinogenic and … – 10 Jun 2010 … Gulf oil spill. When the EPA approved Nalco’s Corexit to be used as an oil … that Corexit is safe, biodegradable, and free of carcinogens, …
    http://www.fastcompany.com/…/epa-reveals-ingredients-in-corexit-oil-dispersant

    BP says it has no plans to issue new shares to help pay for Gulf … – 6 Jul 2010 … Video Updates: Gulf Oil Spill · Hi-res photos: Gulf oil spill … issue new shares to help pay for the Gulf of Mexico oil spill, … Are tests being done for PAH in oil thaty may reasonably be expected to be carcinogens. …
    http://www.latimes.com/sns-ap-eu-britain-bp,0,6221045.story

    North America faces years of toxic oil rain from BP oil spill … – The BP Gulf of Mexico oil spill will be touching millions of earth’s life forms for … of the evaporated oil such as Benzene, which is a known carcinogen. …
    http://www.examiner.com/x-33986-Political-Spin-Examiner~y2010m6d17-North-America-facing-years-of-toxic-rain-from-poisonous-BP-oil-... –

    BP Complaints | Oil Spill Gulf of Mexico 2010 | Submit your … – 21 Jul 2010 … On Day 93 of the oil spill in the Gulf of Mexico, BP’s cap is still holding … Benzene fumes are toxic and are classified as carcinogens. …www.bpcomplaints.com/ –

    Gulf oil spill poses unique health challenges – health – 28 June … – 28 Jun 2010… of the Deepwater Horizon oil spill in the Gulf of Mexico. … “Fresh” oil contains volatile organic compounds such as the carcinogen …www.newscientist.com/…/dn19099-gulf-oil-spill-poses-unique-health-challenges.html –

    Business 360: Get to grips with the issues affecting world … – 30 Apr 2010 … A major oil spill in the Gulf of Mexico is expected to cause … Wood Alcohol is a known carcinogen and a strong poison in aquifers and …business.blogs.cnn.com/…/qa-bps-role-in-gulf-of-mexico-oil-spill/ – Reino Unido –

    malcolm.allison@gmail.com

  • PROFESOR BERTOLDINO dijo:

    BP: aunque se vista de seda … mona queda!!!

    NO CONTENTA CON LA CARA QUE HOY MUESTRA AL MUNDO, LA FEA BRITISH PETROLEUM RECURRE A TODO, PRIMERO FUE LA COMPRA DE PALABRAS CLAVES EN GOOGLE Y LOS PRINCIPALES BUSCADORES… ASÍ “OIL SPILL GULF OF MEXICO”
    YA ES DE SU PROPIEDAD … DESPUÉS LO DE PHOTOSHOP Y PROHIBIR DECLARAR AL PERSONAL IMPLICADO EN LA REMEDIACIÓN AMBIENTAL … AHORA QUIERE CAMBIARSE DE NOMBRE …parece no recordar la mona, que aunque se vista de seda ….

    BP podría cambiarse de nombre para “lavar su imagen”

    Ante los grandes desastres realizados por la British Petroleum en el Golfo de México, la empresa podría cambiar su nombre por el de Amoco, empresa norteamericana que adquirió en el 2000 en su totalidad.

    Ante los temores de que los negocios de la BP continuen disminuyendo, los distribuidores que controlan la mayor parte de los negocios de la BP en Estados Unidos están presionando para que la empresa adopte el nombre de Amoco.

    Anteriormente, la empresa BP se denominaba BP Amoco, pero dejó de emplear ese título al poco tiempo de fusionarse con la petrolera norteamericana en 1998 y adquirirla en su totalidad en el 2000.

    Sin embargo, por los problemas presentados actualmente, los distribuidores de la empresa británica creen que una renovación en las gasolineras estadounidenses podrían ayudar a recuperar clientes.

    Actualmente, las ventas de la BP están bajando hasta en un 40% desde que se produjo el derrame el pasado 20 de abril, por lo que el director ejecutivo de BP Amoco Marketers Association, John Kleine, señaló que trabajarán para que la BP vuelva a ser competente.

    Este asunto será debatido en el mes de octubre, para obtener una resolución definitiva respecto al posible nuevo nombre de la BP.

    CUALQUIER PARECIDO CON LA FORMA COMO LA PAREJA GARCÍA/BRACK TRATAN EL DAÑO SOCIOAMBIENTAL EN EL PERÚ …ES PURA COINCIDENCIA!!!!

  • MALCOLM ALLISON dijo:

    Preocupan efectos a largo plazo del desastre en Golfo de México

    BP usó por lo menos 7,2 millones de litros de dispersantes químicos, por lo que la mayor parte del petróleo quedó bajo la superficie, depositándose en buena medida en el suelo marino.

    El vertido de la plataforma Ixtoc 1 en 1979 en México, todavía se sienten 31 años despues: las ostras en las bahías de la península de Yucatán, todavía no han vuelto luego de 31 años

    03- 08 – 10 – Gulfport, EEUU, (IPS) – Aunque los últimos informes de prensa hablan de una rápida recuperación del Golfo de México, científicos y biólogos se muestran “profundamente preocupados” por los impactos del derrame de crudo causado por la firma British Petroleum (BP), que probablemente durarán “varias décadas”.

    Así lo declaró a IPS el oceanógrafo Ed Cake, quien también es biólogo marino y experto en ostras. “Yo no estaré aquí para ver la recuperación”, aseguró.

    Su sombrío pronóstico se origina, parcialmente, en la comparación que estableció entre el derrame de BP y los anteriores: el del petrolero Exxon Valdez, que tuvo lugar en 1989 en aguas del noroccidental estado estadounidense de Alaska, y el de la plataforma de exploración Ixtoc-1, de la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex), ocurrido en 1979 en la mexicana bahía de Campeche.

    “Los impactos del de Exxon Valdez se siguen sintiendo 21 años después. Los de Ixtoc-1 todavía se sienten 31 años más tarde”, dijo Cake.

    “Conozco gente que estudia a las ostras en bahías de la península de Yucatán, y éstas todavía no han vuelto luego de 31 años”, agregó.

    En cuanto al derrame causado por BP, actualmente considerado el peor de la historia, el petróleo comenzó a diseminarse por el Golfo de México el 20 de abril, cuando la plataforma de exploración Deepwater Horizon, que BP arrendaba a la firma suiza Transocean, sufrió una explosión y, dos días después, se hundió.

    A Cake le preocupan los hábitat de aguas profundas. Dado que BP usó por lo menos 7,2 millones de litros de dispersantes químicos, la mayor parte del petróleo quedó bajo la superficie, depositándose en buena medida en el suelo marino.

    Como ejemplo, citó “un nuevo ecosistema de colonias de corales” en un radio de 16 kilómetros del lugar donde estalló el pozo de BP. El bioma fue hallado por una empresa de oleoductos mientras elaboraba un estudio de impacto ambiental siguiendo la ruta de su cañería.

    Ver más : http://www.ipsnoticias.net/nota.asp?idnews=96061

    —-

    malcolm.allison@gmail.com

  • MALCOLM ALLISON dijo:

    80% de petróleo aún sigue en Golfo de México

    Del 70% al 79% del petróleo que fugó de la plataforma Deepwater Horizon de la empresa BP está aún en el Golfo de México, afirmó un estudio de un grupo de científicos de la Universiadd de Georgia.

    En base a las estimaciones comunicadas por las autoridades, el documento revisó los resultados oficiales.

    El estudio, que no fue publicado todavía aunque sus resultados fueron anticipados por The Wall Street Journal, afirma que British Petroleum y las autoridades estadounidenses se limitaron en sus estimaciones a cuantificar el petróleo derramado o evaporado en superficie.

    Según Charles Hopkinson, de la Universidad de Georgia, bajo la superficie del mar hay una cantidad de crudo difícil de cuantificar, pero que de acuerdo con cálculos basados en un modelo matemático preciso corresponde al 70-79 por ciento del petróleo salido de la plataforma.

    Si se considera que BP confirmó el derrame de 4,9 millones de barriles de petróleo en el Golfo, en base a estas estimaciones hay aún más de 3 millones de barriles diseminados en las profundidades.

    En el estudio se demuestra que es imposible que todo el petróleo se haya disuelto o evaporado.

    “El petróleo está aún allá afuera y necesitaremos años antes de que desaparezca realmente. Estamos aún muy lejos de la comprensión real de cuál será el impacto ecológico”, precisó Hopkinson.

    ISS – Almost 80 percent of BP’s spilled oil still threatens Gulf … – 17 Aug 2010 … Almost 80 percent of BP’s spilled oil still threatens Gulf, report finds … the University of Georgia concludes that up to 79 percent of the oil released … and concluded that 70 to 79 percent of the spill oil remains. …
    http://www.southernstudies.org/…/almost-80-percent-of-bps-spilled-oil-still-threatens-gulf-report-finds.html – En caché

    University of Georgia report reveals 80% of oil from BP spill … – The University of Georgia says their latest study suggests upto 80% of the … the group calculated that 70-79 percent of oil spilled into the Gulf still …
    axcessnews.com/index.php/articles/show/id/20692 –

    malcolm.allison@gmail.com

twenty − 17 =