Artistas de la PUCP, Bellas Artes y Corriente Alterna en muestra ‘Reciclos’

Hoy se inaugura en el Parque de la Muralla, del Centro de Lima, la muestra colectiva ‘Reciclos – Recursos Renovables Contemporáneos’ que reúne a artistas de la Universidad Católica, la Escuela de Bellas Artes y el instituto Corriente Alterna.

La muestra durará hasta el 1 de agosto. En total, se contará con trabajos de 37 artistas nacionales, y dos artistas extranjeros invitados: Pablo Maire, de Chile, y Luis Saray, de Colombia.

En declaraciones al blog Limagris.com, Felipe Mayuri, uno de los curadores, aseguró que con este proyecto se espera “enseñar a los visitantes de la muestra que debemos tener cuidado con el medio ambiente, que el reciclaje además de una formula que permite la mejor conservación del medio ambiente es también una forma de hacer arte”.

“(Para la muestra) nos pusimos a trabajar desde el mes de febrero convocando a los artistas y llegar a estos momentos es sumamente gratificante, hemos logrado reunir a los artistas de las escuelas más importantes del país en los diferentes rubros y con ello hemos logrado”, indicó.

Por su parte, en declaraciones a la misma página web, César Costa Aish, también curador y creador de ‘Reciclos’ acotó que esta muestra se inició oficialmente el pasado sábado, con una performance creada y dirigida por la artista plástico Lucia Monge, a través de una Caminata Ecológica.

“Además presentaremos nuestro texto curatorial tres idiomas en quechua, castellano y en ingles para que los visitantes al centro de la ciudad puedan conocer y entender en idiomas propios de nuestro país y un idioma universal como el ingles”, dijo Costa Aish.

Para ver la lista de artistas participantes, de clic en el siguiente enlace.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

seventeen − twelve =