Amplían plazo de inscripciones para el “Premio a la Conservación Carlos Ponce del Prado 2010”

El Ministerio del Ambiente, la Fundación Bluemoon, Conservación Internacional y PROFONANPE, informan que el plazo de inscripción, para los candidatos a las tres categorías del “Premio a la Conservación Carlos Ponce del Prado 2010”, ha sido ampliado hasta el viernes 10 de diciembre.

Los premios en las categorías “Artífice de la Conservación”, “Guardaparque Destacado”, y “Joven Profesional Destacado”, serán otorgados a las personas que reúnan aquellas características que el Ing. Ponce del Prado consideraba esenciales para ser un conservacionista eficiente. Estas son: trabajo en áreas protegidas; liderazgo y creatividad; compromiso con el Perú y perfil de maestro.

Este importante reconocimiento tiene como objetivo destacar acciones ciudadanas en servicio de la conservación de las áreas protegidas y biodiversidad en el Perú. Asimismo, pretende incentivar y reconocer a las personas que trabajan activamente para defender la diversidad biológica del país, así como a aquellas que ya han logrado resultados positivos en esta misión.

Carlos Ponce del Prado, fue un conservacionista peruano que dedicó su vida a la conservación de la diversidad biológica del Perú y del mundo. Fue uno de los primeros en establecer el sistema de áreas protegidas en el Perú. Carlos consideraba importante tener un sistema de áreas protegidas representativo y bien financiado, administrado por el Estado y por instituciones privadas que contribuyan a que el Estado asuma su rol de control y de protector de la riqueza natural del Perú.

Bases del Premio para la Conservación Carlos Ponce – 2010 (PDF)



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

five × four =