Primer juzgado ambiental del país se instalará en Madre de Dios

El Poder Judicial anunció que en los primeros días de marzo de este año, iniciará sus funciones el primer juzgado especializado en medioambiente, en la ciudad de Puerto Maldonado (Madre de Dios).

Esta disposición, responde a la necesidad de impartir justicia ambiental en un lugar afectado por la deforestación, la minería ilegal y delitos conexos.

Según el titular del Poder Judicial, Duberlí rodríguez, este nuevo juzgado trabajará sobre la base de los procesos ya judicializados, es decir, después de que la Policía y la Fiscalía hayan realizado las investigaciones, presentado solicitudes de medidas cautelares o formulado las acusaciones correspondientes.

Le juzgado se enmarca, además, dentro de los compromisos asumidos para la protección del medioambiente plasmados en el Pacto de Madre de Dios por la Justicia Ambiental que contiene el Plan de la Comisión Nacional de Gestión Ambiental del PJ.

Para la implementación de este nuevo órgano jurisdiccional, Rodríguez Tineo informó que en el presupuesto general de la República del año 2018, se otorga a este poder del Estado la partida correspondiente.

La titular del Ministerio del Ambiente (Minam), Elsa Galarza Contreras, saludó que el PJ haya decidido instalar este juzgado.

Madre de Dios es una de las regiones más afectadas por la minería ilegal, entre otros delitos como la trata de personas, contaminación, etc.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.