Loreto: Dirección Regional de Transporte reforestará área afectada en Allpahuayo Mishana

deforestación loreto - spda

La Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Loreto y el Servicio Nacional de Áreas Protegidas por el Estado (Sernanp) visitaron la Reserva Nacional Allpahuayo Mishana, para evaluar los posibles daños ocasionados por los trabajos de mantenimiento que se realizan en la vía Iquitos-Nauta.

El responsable de la Unidad Formuladora de la Dirección Regional de Transportes, Carlos Gregory García, señaló que existe la disposición de reforestar la zona afectada (unos 800 metros cuadrados). Sin embargo, están a la espera del informe que realizará el personal de la reserva, con el objetivo de ver cómo y con qué especies se reforestará la zona.

Del mismo, informó que se están coordinando con el Sernanp para iniciar los trabajos de limpieza del cauce del río de la zona afectada (ubicada en el kilómetro 24.300 de la carretera Iquitos-Nauta) con el fin de evitar el colapso de la carretera debido a que la alcantarilla ha sido declarada vulnerable por el mal estado en el que se encuentra.

Por su parte, el jefe de la reserva Carlos Rivera, informó que la próxima semana visitarán nuevamente el área con el fin de evaluar los daños en la zona, como el cambio del paisaje y posiblemente el desbosque.

En tanto, el biólogo especialista de la reserva, Jhony Díaz, informó que fueron aproximadamente 70 árboles los que fueron talados, entre las especies figuran el zancudo caspi, shimbillo, sacha mangua y setico.

MEDIDAS DE LA FISCALÍA

Luego de la inspección del Sernanp y la Dirección de Transportes y Comunicaciones de Loreto, la Fiscal Provincial de la Segunda Fiscalía Especializada en Material Ambiental, Jesica Quiroz, realizó un operativo inopinado en el puesto de vigilancia Irapay, ubicado en el kilómetro 28 de la carretera Iquitos-Nauta, donde fue informada sobre el incidente ocurrido en el kilómetro 24.3.

Durante la inspección, la fiscal señaló que esperará la evaluación del Sernanp para establecer el daño y de qué manera afectaría con el bosque administrado por el Estado. Del mismo modo, señaló que el Sernanp es el órgano encargado de tomar las acciones correctivas en el caso de que se haya infringido las normas.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.