Madre de Dios: Realizan nueva interdicción contra mineros ilegales en la Reserva Nacional Tambopata
sernanp_madre_dios_mineria_ilegal_7

Foto: Sernanp.

En un operativo contra la minería ilegal realizado por miembros de la Marina de Guerra del Perú, y que contó con el apoyo de 5 fiscales especializados en materia ambiental y personal de la Reserva Nacional Tambopata, fueron intervenidas las zonas conocidas como A7 y A8 en el río Malinowski, en la Reserva Nacional Tambopata, en Madre de Dios.

Fueron destruidos equipos e insumos usados por mineros ilegales valorizados en 1 millón 500 mil soles: 50 balsas, 25 motores, 40 tolvas, más de 1000 galones de combustible, 1 cargador trimovil, 1 embarcación fluvial de madera de 15 metros, 1000 metros de mangueras, tubos de PVC y 700 metros de alfombra.

Las acciones fueron producto de un trabajo de inteligencia realizado a lo largo de varias semanas entre las Fuerzas Armadas y el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), que identificaron los sectores de minería ilegal y los georreferenciaron, dentro de la Reserva Nacional Tambopata y su zona de amortiguamiento.

Participaron en este operativo guardaparques de la Reserva Nacional Tambopata, que fueron apoyados por guardaparques del Santuario Histórico de Machupicchu; los Parques Nacionales del Manu, Bahuaja Sonene, Cordillera Azul; el Santuario Nacional Megantoni y la Reserva Nacional del Titicaca.

Actualmente la Dirección General de Capitanías y Guardacostas (Dicapi), de la Marina de Guerra del Perú, recorre y vigila el río Malinowski, entre los puestos de control de la reserva “Correntada” y “Azul” de la Reserva Nacional Tambopata.

Noticias relacionadas:

<Madre de Dios: La Reserva Nacional Tambopata amenazada por la minería ilegal [FOTOS]>
<Madre de Dios: Gobierno instalará base militar en “La Pampa” para detener la minería ilegal>

sernanp_madre_dios_mineria_ilegal_2

Foto: Sernanp.

sernanp_madre_dios_mineria_ilegal_3

Foto: Sernanp.

sernanp_madre_dios_mineria_ilegal_4

Foto: Sernanp.

sernanp_madre_dios_mineria_ilegal_1

Foto: Sernanp.

sernanp_madre_dios_mineria_ilegal_6

Foto: Sernanp.

<Más imágenes demuestran que minería ilegal está destruyendo la Reserva Nacional Tambopata>
<[FOTOS] Así fue el último operativo contra la minería ilegal en la Reserva Nacional Tambopata>



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.