Loreto: campaña “HAZla por Nauta” recogió 300 kilos de residuos del Malecón Buenos Aires

HAZla por Nauta 13

El pasado fin de semana, un grupo de ciudadanos conscientes de la contaminación que ocasiona el manejo inadecuado de residuos sólidos llegó hasta la ciudad de Nauta (Loreto) para ayudar con la limpieza del Malecón Buenos Aires.

La campaña “HAZla por Nauta”, tuvo como objetivo recolectar y segregar residuos sólidos que se encontraban en el puerto principal de dicha ciudad (puerta de entrada a una de las reservas nacionales más importantes del país).

Como resultado de la limpieza se llegó a recolectar aproximadamente 300 kilogramos de basura, los cuales se pusieron a disposición de la Municipalidad para su traslado al relleno sanitario de la ciudad. Así se concluyó con esta iniciativa que superó las expectativas de quienes fueron a colaborar con la recuperación de este lugar.

HAZla por Nauta 10

Antes de la actividad de limpieza, los asistentes se reunieron en las instalaciones de la Municipalidad de Loreto para recibir la orientación y equipos adecuados. Los representantes de la Municipalidad Provincial de Loreto-Nauta, Joaquín Reátegui; el jefe de la RNPS, Javier Noriega; y la representante de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA) de Loreto, Claudia Ochoa, agradecieron la participación de la población en esta actividad.

“Vamos a coordinar con el Comité de Gestión para ver qué otros temas podemos trabajar en Nauta. Estamos interesados en desarrollar trabajos en conjunto con las autoridades locales”, señaló el jefe de la RNPS, quien aprovechó esta oportunidad para anunciar futuros proyectos.

La jornada de limpieza fue iniciativa del Comité de Gestión de la Reserva Nacional Pacaya Samiria (RNPS) y la Jefatura de la mencionada área natural protegida, la Municipalidad Provincial de Loreto-Nauta, Life out of Plastic (L.O.O.P.) y Conservamos por Naturaleza de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA).

IMG_0268



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.