Ministerio de Energía y Minas retiró a Gregoria Casas (“Tía Goya”) del proceso de formalización minera

goya_peru21
Debido a las denuncias en su contra por lavado de activos y por su presunta participación en una organización delictiva dedicada a la minería ilegal en Madre de Dios, la empresaria Gregoria Casas Huamanhuillca, conocida como la ‘Tía Goya’, fue retirada del proceso de formalización, según anunció el Ministerio de Energía y Minas (Minem).

“Goya”, que realiza actividades mineras en Huepetue, ha sido denunciada por la Procuraduría de Lavado de Dinero por presunto lavado de activos. Sin embargo, se encontraba en la lista de mineros titulares de una concesión que había empezado a formalizarse.

El ministro de Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, indicó que Casas era una de las personas que se habían filtrado en la lista de los mineros que buscaban la formalización, pero por sus conocidos antecedentes será retirada del proceso.

Por su parte, el Minem aclaró que “Goya” había superado la capacidad instalada de producción o beneficio que señala la Ley General de Minería para el pequeño productor minero.

—–Conoce más sobre Gregoria Casas aquí—-

____________

Foto: Perú21



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


2 comentarios · Dejar un comentario

  • gustavo dijo:

    No se que espera el estado, y la población de de puerto maldonado, q no hace paro contra esta señora que destruye nuestra selva peruana y trabaja ilegalmente y ahi nadie de madre de dios dice nada, es hora de que la poblacion y estado se pongan fuertes para que estos mineros dejen de destruir nuestra selva y se lleven facilmente volquetadas de oro sin aportar a la comunidad ni el estado, el estado y la poblacion tenemos q ser fuertes y sacar esta gente q solo se ddica destruir la selva