Vicepresidente de Newmont: reservorios para Cajamarca estarán listos en 18 o 24 meses

El Vicepresidente de Newmont para Sudamérica, Carlos Santa Cruz, señaló que en 18 o 24 meses, estarían listos los dos reservorios correspondientes al proyecto minero Conga en Cajamarca.

En entrevista con Cuarto Poder, Santa Cruz también resaltó que Newmont ha “hecho un esfuerzo para incorporar dentro del estudio del impacto ambiental las recomendaciones del peritaje y también las recomendaciones que hizo el presidente en su discurso a mediados de abril”.

Respecto a “mala” la relación que tienen con un porcentaje de la población de Cajamarca, Santa Cruz dijo que “hay una tarea pendiente (…) Nosotros tenemos la mejor disposición para –sin dejar de mirar hacia adelante– dar una mirada retrospectiva y corregir lo que tengamos que corregir”.

Por su parte, el titular del Ministerio del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, indicó que dichos reservorios no sólo implican tener una mayor disponibilidad de agua, sino también amplía el área de influencia del proyecto para tener a más beneficiarios que puedan usar el recurso hídrico en actividades agropecuarias.

“La condición establecida por el presidente Ollanta Humala, el sábado último, es primero el agua y así debe hacerse (…) la construcción de estos reservorios, la puesta en funcionamiento y la verificación de que están operando se calcula entre 18 a 24 meses.”, manifestó a RPP.

Del mismo modo, dijo que continuará haciendo un llamado al diálogo al presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, a pesar que mantiene una oposición al proyecto minero.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.