¿Más conflictos en Aidesep?

saundi_simon_1

Imagen de Sundi Simon Camaranti, cortesía de Andina

Los conflictos en el interior de Aidesep parecen no haberse terminado.  Según información recogida por el diario Perú 21, un grupo de representantes de diversas comunidades amazónicas buscarán elegir a un nuevo consejo directivo, el próximo lunes, en Lima.

Alexander Teest Wishua, de la comunidad Awajún, afirmó que la administración del ahora asilado en Nicaragua,  Alberto Pizango, sólo ha generado “el divisionismo y la muerte entre nuestros hermanos”.

Esta declaración se suma a la de Sundi Simon Camaranti, representante de la comunidad Candachi (Loreto), dijo a RPP sentirse defraudado por la actual directiva de la Aidesep. Según recoge Andina:

“La Aidesep se ha formado para resolver los problemas de todos los pueblos amazónicos (y)  no para tener una cúpula de allegados; sin embargo hoy nos sentimos defraudados por los actuales dirigentes.”

Consultada por el mismo diario,  Agustina Mayán, administradora de Aidesep,  sostuvo que estas acusaciones provienen de dos personas que “no representan a nadie” y que son “manipuladas por el Gobierno”.

Ojo. Los reclamos de Teest Wishua y Simon Camaranti son distintos a la acusación de otros ex miembros de esta institución, que aseguran que en Aidesep  no se han rendido cuentas por cerca de dos millones de dólares.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

three × four =