¿Cómo ayudar a los damnificados por las lluvias en Cusco?

CAMPAÑA DE CRUZ ROJA PERUANA

La ayuda humanitaria que se recaudará en donativos debe tener las siguientes características:
– Alimentos no perecibles a corto plazo (productos enlatados, menestras empaquetadas, arroz, azúcar, agua embotellada)
– Frazadas o mantas de polar limpias y en óptimas condiciones.
– Kits de aseo que irán organizadas de la siguiente manera por familia (cepillo dental, pasta dental, toallas higiénicas, papel higiénico, afeitador, jabón en barra, toallas pequeñas, shampoo).
– Ropa de abrigo (Adultos y menores) limpias y en óptimas condiciones.

El centro de acopio de donaciones está ubicado en:
Frontis de Frecuencia Latina – Jesús María (Av. San Felipe 968),
Almacén Central de la Cruz Roja Peruana (filial Lima) – Av. Caminos del Inca cuadra 21, esquina con Av. Las Nazarenas – Surco

Asimismo se han habilitado una cuenta corriente en soles para que puedan realizar su donación en efectivo.
BBVA BANCO CONTINENTAL
Cuenta Corriente en Soles. 0011-0444-44-4444444444

(más información aquí)

CAMPAÑA ORGANIZADA POR EL CLUB DEPARTAMENTAL CUSCO

Campaña “El Perú y Cusco, un solo corazón” busca convocar a los trabajadores estatales, ciudadanía en general y especialmente a los cusqueños radicados en Lima, a colaborar con los damnificados por las lluvias y los desbordes.
Se realizará este sábado 30 y domingo 31

Además, se pide a la ciudadanía a participar de la campaña de recolección de víveres no perecibles, ropa, frazadas, cocinas, calzado, etcétera, que se realizará este fin de semana desde las 08:00 horas en:
Local del Club Cusco – Calle Almirante Guisse 934, Jesús María.

También se pueden donar puertas, ventanas, calaminas y otros materiales que puedan servir para la reconstrucción de las viviendas dañadas.

Para quienes deseen donar dinero, en el local mencionado se instalará una agencia del Banco de la Nación.

——————–

Foto cortesía Reuters



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


2 comentarios · Dejar un comentario

  • AUXILIO ALCALDE dijo:

    ESPERAMOS QUE LOS ANCESTROS NOS PROTEJAN.

    La realidad peruana es esta … los directamente afectados en Cusco, no esperan AYUDA SIGNIFICATIVA DEL ESTADO …ellos esperan protección de sus ancestros!!! Ante el abandono estatal …no les falta razón!!!

    Ollantaytambo – Cusco

    ABUELOS Y ABUELAS SABIAS DEL PLANETA:

    EN ESTA HORA QUE YA COMENZO LA PURGA Y EL DESPERTAR DE LA CONCIENCIA DE LA RAZA HUMANA, PARA PODER VER CLARO LO QUE SE VIENE, AHORA EN ESTE CENTRO MAGNETICO DEL PLANETA, MACHUPICCHO QUEDO YA AISLADO DE TODO TIPO DE TURISTAS, YA NO HAY ENTRADA POR NINGUN LADO.

    LA LINEA FERREA FUE BORRADO POR LAS AGUAS DEL RIO SAGRADO, LA CARRETERA DESDE SAN SALVADOR HASTA MACHUPICCHO ESTA INUNDADO POR LAS AGUAS DEL RIO.

    TODO EL VALLE SAGRADO DE LOS INKAS ESTA DE ORILLA A ORILLA, SU CAUCE LLEGO AL TOPE, LAS CASAS SE CAEN COMO PASTELES, LOS GANADOS SE LOS LLEVA EL RIO, YA NO SE PUEDE RESCATAR NADA PORQUE DE LA NOCHE A LA MAÑANA TODO SUCEDIO, A MUCHOS HERMANOS LES AGARRO EL AGUA EN SUS CAMAS. CUANDO SE DIERON CUENTA EL RIO HABIA AUMENTADO EL MIL POR MIL.

    AHORA SE VE COMO SE INUNDAN TODAS LAS ORILLAS, LOS CULTIVOS DE MAIZ, TODO ESTA CUBIERTO, EL AGUA SIGUE CRECIENDO, CADA HORA AUMENTA MAS Y MAS, Y SE VE COMO LOS LUGARES QUE HABIAN CASAS, YA NO EXISTE.
    LOS HELICOPTEROS, ESTAN RESCATANDO A LOS TURISTAS DE AGUAS CALIENTES QUE YA NO TIENEN COMIDA, DE ESE POBLADO ESTAN TODOS SALIENDO PARA QOSQO, Y LO MALO QUE YA NO EXISTE LA LINEA FERREA , EL RIO YA BORRO TODO, TODA LA ENTRADA A MACHUPICCHO, HAY PELIGRO QUE SE BORRE AGUAS CALIENTES.

    LO MISMO LA ENTRADA A LA COMUNIDAD. YA NO HAY PASO, EL PUENTE SE LO LLEVO EL RIO CALICANTO, YA NO QUEDA NADA, YA NO HAY PASE A LA COMUNIDAD INTI AYLLU AHORA ESTAMOS AISLADOS, AHORA ALMACENAR ALIMENTO PORQUE ESTO SERA PARA RATO.

    ESPERO AHORA QUE TODOS PODAMOS ESTAR CONECTADOS CON LOS RITUALES Y CEREMONIAS, SE LES PIDE A TODOS A QUE ESTEMOS UNIDOS. PASAR ESTE COMUNICADO A TODOS LOS ANCIANOS, A MARIANO PACHAGUAYA, THUNUPA, DON CLEMENTE MORALES DE LIMA, DOMINGO DIAS PORTA DE MEXICO. A TODOS LOS ABUELOS Y ABUELAS, PORQUE ESTAMOS EN PELIGRO QUE VENGA EL ALUVION DE LA QUEBRADA DE ONORA Y ANTANUCA POR LAS FUERTES LLUVIAS, ESTAMOS ALISTANDO TODAS LAS REPRESAS PARA QUE NO ENTRE EL AGUA A LA COMUNIDAD. SE HIZO YA EL CERCO DE PROTECCION. ESPERAMOS QUE LOS ANCESTROS NOS PROTEJAN.

    BUENO, YA SEGUIRE EL INFORME A TODOS SOBRE LO QUE ESTA PASANDO AQUI EN EL VALLE SAGRADO DE LOS INKAS. SEGURO YA VERAN EN LA TV LO QUE ESTA PASANDO AQUI.

    UNIDOS COMO LOS DEDOS DE LA MANO.

    ABUELO VIDAL AYALA SINCHES
    OLLANTAYTAMBO – CUSCO

  • Rolando Aliaga dijo:

    a Aquellas personas que no puedan enviar ayuda fisica, como alimentos o ropa, etc. pidamos que envien sus oraciones para que el desastre acabe de buena manera. La oración es una herramienta poderosa y es la que tenemos siempre más cerca.

twenty + 6 =