Huaraz será sede del “I Congreso Internacional del Cambio Climático y sus Impactos”

Foto: Inaigem

Del 29 de noviembre al 1 de diciembre, la ciudad de Huaraz (Áncash) recibirá a investigadores, docentes universitarios y profesionales de diversos países en el “I Congreso Internacional del Cambio Climático y sus Impactos”.

El origen y los efectos del cambio climático, será un tema que tratarán los especialistas, con el objetivo de fomentar el debate activo sobre este fenómeno global desde diversas perspectivas, incluyendo aspectos científicos, económicos y sociales.

Entre los expositores se encuentran profesionales de prestigiosas universidades del ámbito internacional, como el Instituto Francés de Investigación para el Desarrollo (IRD), la Universidad Estatal en Nueva York (SUNY), la Universidad Paris Diderot IRD – Institut des Géosciences de I’Environnement de Francia, y la Universidad Nacional Autónoma de México.

También participarán expertos y autoridades del Ministerio del Ambiente (Minam) y el Servicio Nacional de Áreas Protegidas por el Estado (Sernanp). Por su parte, el Instituto Nacional de Investigación en Glaciares y Ecosistemas de Montaña (Inaigem) presentará la “Mesa Temática: Adaptación al Cambio Climático en Glaciares y Ecosistemas de Montaña”.

El evento es organizado por la Sociedad Geológica del Perú, con apoyo de otras instituciones vinculadas a los estudios del cambio climático, como el Inaigem, organismo adscrito al Ministerio del Ambiente (MINAM).



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.