Presentarán edición en español del libro “Aves de Perú”

El próximo 19 de marzo se realizará la presentación de la edición en español del libro “Aves de Perú”, de los autores Thomas S. Schulenberg, Douglas F. Stotz, Daniel F. Lane, John P. O’Neill y Theodore A. Parker III, en el auditorio cultural Santiago de Surco (Av. Caminos del Inca cdra 21).

El libro cuenta con un listado de 1804 especies de aves de nuestro país, en el que se podrá apreciar se podrá apreciar aves reconocidas por su belleza como el gallito de las rocas, y también aves típicas de Lima como el turtulín o el guanay.

El evento es organizado por The Field Museum de Chicago, el Centro de Ornitología y Biodiversidad (CORBIDI) y la municipalidad de Surco; además junto con el libro, CORBIDI dará a conocer la versión en español de la guía “Introducción a la observación de aves”, de David Allen Sibley.

También ese mismo día se realizarán una serie de charlas y talleres participativos sobre las aves en nuestro país, las cuales tendrán como expositores a los autores del libro “Aves en el Perú”.

La presentación del libro está programada para las seis de la tarde y contará con la participación del Ministro del Ambiente Antonio Brack, el alcalde de Surco Juan Manuel del Mar, representantes del ministerio de agricultura y la embajada de EE.UU, entre otros.

Cabe señalar que para el sábado 20 desde las seis de la mañana se tiene preparado un recorrido por Villa, Pucusana, Lachay y Santa Eulalia con el objetivo de que los lectores conozcan más sobre la ornitología y las especies que se presentan en la nueva publicación.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


5 comentarios · Dejar un comentario

  • Jurshid manuel dijo:

    felicitaciones por tan grande aporte al tener esta pagina para q todos podamos enterarnos de la realidad ambiental actual ppero tbm deberia ser mas difundida y sobre el libro edicion español de aves del peru, a partir de cuando va estar a la venta y cuanto va estar porfavor es urgente saber esos datos, porque estoy realizando un proyecto sobre aves, estaria muy agradecido por sus respuestas.
    muchas gracias

  • MARIA SABINA dijo:

    LA REINA DE LAS AVES : MARIA KOEPCKE

    María Emilia Ana Von Mikulicz-Radecki Koepcke nació en Leipzig-Alemania, el 15 de mayo de 1924. Hija de un maestro universitario y descendiente de la nobleza polaca, estudió en las mejores universidades europeas y obtuvo su doctorado en ornitología habiendo destacado como magnífica estudiante. Llegó al Perú a los 26 años de edad, luego del llamado de su novio Hans Koepcke, quien le ofreció una excelente oportunidad para aplicar sus conocimientos científicos “en un país maravilloso”.

    Luego de casarse, María y Hans empezaron a trabajar juntos en el Museo de Historia Natural “Javier Prado” en la ciudad de Lima. Para una ornitóloga, dibujante, coleccionista, viajera y fotógrafa consumada como María, y para un ecologista como Hans, investigar en el Perú, que ostenta el segundo récord mundial e número de especies de aves, con cerca de 1800 de las 8500 especies que existen en el mundo; fue un verdadero privilegio.

    María Koepcke inició su trabajo de investigación en los bosques de Zárate, cerca de la ciudad de Lima, ahi descubrió una nueva especie de ave para la ciencia, la Passeriforme “zaratornis” (Zaratornis stresemanni).

    Concluido su primer trabajo en los alrededores de Lima, publicó el libro “Las Aves del Departamento de Lima”, el mismo en el que incluyó sus propias ilustraciones y fotografías.

    Posteriormente, Hans y María se dedicaron a viajar por todo el Perú, tras los que publicaron 22 trabajos en alemán, inglés y español sobre las aves del Perú.

    El matrimonio tambien publicó 11e sobre la fauna y el medio ambiente nacional.

    Ella dedicó su vida entera a la investigación de nuestra avifauna y nos dejó un importante legado. Entre sus publicaciones, destacan:

    “El gorrión europeo en el Perú”
    “Un nuevo género y especie de ave cotingida en el Perú”
    “Una nueva especie de furnarido en el Perú”
    “Razas geográficas de una especie de furnarido”

    “Corte transversal de los Andes peruanos con especial referencia a las aves: costa, vertientes occidentales y región alto andina”

    “Aspectos de la distribución de las aves en el Perú”
    “Aves marcadas con anillos”
    “Aves del Departamento de Lima”

    Mantuvo además, una serie de publicaciones sobre grupos ecológicos de “Aves de la Selva Peruana” en la Revista de Caza y Pesca del Ministerio de Agricultura.

    María Koepcke se convirtió en la principal representante del Perú en diversos eventos ornitológicos mundiales, en el año 1948 fue cofundadora de la Escuela Académica de Ecología e Hidrobiología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos de Lima, Perú, y docente de la Escuela Académico Profesional de Biología en la misma Universidad desde 1950 hasta 1971, año en el que falleció en un trágico accidente aéreo ocurrido en la amazonía peruana.

    Fue el 24 de diciembre de 1971, cuando éllas volaba de Lima a Pucallpa a encontrarse con su esposo Hans. Llevaba a su hija Juliane, de 17 años. La nave encontró una severa tormenta, fue impactado por un relámpago y explotó. Maria muere como la mayoría de pasajeros.

    Juliane cae en la selva amazónica, asegurada con el cinturón de vuelo a su butaca. Juliane estuvo inconsciente unas tres horas, y cuando despertó, se encontraba en tierra, sentada sobre su butaca, y rodeada de la más densa selva. El hecho de haber caído con su butaca, y que ésta cayó sobre la espesa vegetación le salvó la vida.Logra liberarse y malherida es capaz de caminar por 10 días, antes de encontrar ayuda. Con su padre retornaron a Alemania, donde se recuperó, continuó sus estudios, y se hizo una experta en Zoología.

    El accidente fue llevado a la pantalla grande, dos veces:
    Miracoli accadono ancora (Los milagros todavía ocurren), dirigida por Giuseppe Maria Scotese, 1974
    Wings of Hope (Alas de Esperanza) dirigida por Werner Herzog, 2000

    El apellido Koepcke nombra por lo menos tres aves tropicales amazónicas[1]

    [1] Las aves de Höpcke» (en inglés). StateMaster.

    Vuelo 508 de Lansa (Perú) – Juliane Diller Köpcke (en inglés suele escribirse también Koepcke) era en ese entonces una jovencita de 17 años, hija del biólogo Hans-Wilhelm Köpcke y de …
    El accidente – Supervivencia – Vida posterior – Cine
    es.wikipedia.org/wiki/Vuelo_508_de_Lansa_(Perú)

    mariasabinachaman@gmail.com

  • MALCOLM ALLISON dijo:

    “BIRDS OF PERÚ”: UN MANUAL QUE YA ES UN CLÁSICO DE AVES DE SUDAMERICA

    EN OPINIÓN DE ORNITÓLOGOS Y CONOCEDORES SUPERA TODO LO EDITADO

    “Aves de Perú” está entre los más selectos libros de aves, del mundo, está destinado a aportar una contribución duradera a la ornitología. Los autores y artistas de este libro tan esperado, nos han dado una guía completa que es hermosa y precisa. Encierra recreaciones artísticas excepcionales, detallados mapas y textos breves que ayudarán a científicos y neófitos por igual, a navegar por el tsunami de aves dentro de este fascinante país. ”
    ——————–Steven L. Hilty, autor de “Aves de Venezuela”

    “El Perú posee una de las avifauna más diversa y más ricas del mundo. Por fin, se cuenta con una guía de campo integral que satisface el reto de describir y clasificar esa gran diversidad. Los autores excepcionalmente calificados para la tarea, han hecho un trabajo monumental, de condensar una cantidad enorme de información, en un formato fácil de usar, que será una valiosa ayuda para los observadores de aves y ornitólogos de todo tipo. La atractiva y bien ejecutada imagenes simplificará el proceso de identificación, y deben servir de deliciosos incentivo para los viajeros, para tomar el siguiente avión a Perú! ”
    ———–Kevin J. Zimmer, autor de “Observación de Aves en el oeste americano: Un Manual ”

    Cerca de 1,800 especies de aves – la quinta parte de las aves del mundo – se han registrado en el Perú. “Aves del Perú” es una guía de campo completa y muy bien documentada de esta diversidad, rica y fascinante. Se ilustra cada una de las 1.792 especies y se detalla sus distintos plumajes. Incluye 304 magníficas láminas a color, con descripciones concisas y mapas de distribución ecológica, lo que la hace mucho más fácil de usar en el campo, que el estándar de guías de campo de aves neotropicales. El texto detallado describe las claves de identificación, el estado de conservación de las especies, la distribución, y vocalizaciones para todas las especies, y muchas subespecies.
    Esta guía de campo permite a los usuarios identificar todas las especies encontradas en el Perú, y también es útil en la mayor parte del oeste de América del Sur, en particular el sureste de Colombia, el sur de Ecuador, el oeste de Brasil, Bolivia y el norte de Chile.
    “Aves de Perú” es un recurso indispensable para ornitólogos, biólogos, naturalistas y conservacionistas que trabajan o viajan en el Perú y Sudamerica.

    Birds of Peru (Princeton Field Guides) by Thomas S. Schulenberg, Douglas F. Stotz, Daniel F. Lane, John P. O’neill, Theodore P. Parker Iii (Hardcover – 2007-10-15)

    ———–

    malcolm.allison@gmail.com

  • Antonio Tovar dijo:

    Durante la presentación del 19 de marzo a 80 soles… luego estará a 120 soles en Lima… Más información escribir a CORBIDI a: avesdeperu@corbidi.org

    Saludos,

    Antonio

  • Lucho Castañeda Sanguinetti dijo:

    Muy buena noticia, la difusion de este libro permitira que crezca el interes de los prefieren observar y preservar a las aves que otros entrenimientos, y rescatar dos aspectos tan muy importantes la participacion de la Municipalidad y la de SPDA, Buena!!!
    saludos
    Lucho