Ofrecen becas de investigación a estudiantes y tesistas interesados en temas amazónicos

Foto: Thomas Müller / SPDA

Desde el 16 al 4 de setiembre, los estudiantes o tesistas interesados en temas relacionados a la Amazonía podrán postular a las becas de investigación que brinda el Centro para el Desarrollo del Indígena Amazónico (CEDIA) y el grupo de investigación “Territorio, sociedad, historia y cultura en la Amazonía” del Instituto Seminario de Investigación Rural Andina de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Ishra Unmsm).

Las becas incluyen traslado, viáticos y alimentación, así como facilidades para la estadía por tres meses en las sedes de CEDIA, ubicadas en diversas zonas de Cusco y Loreto.

El objetivo de incentivar la investigación relacionada al territorio amazónico, su historia, culturas e identidades, así como al conocimiento de las dinámicas, prácticas y saberes de los pueblos indígenas, comunidades nativas y campesinas.

Los postulantes, deberán ser estudiantes de último año, recién egresados o tesistas que formen parte del GI Territorio, sociedad, historia y cultura en la Amazonía del Instituto Seminario de Historia Rural Andina, o sean estudiantes o egresados de la Facultad de Ciencias Sociales o de especialidades afines a la temática en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Ver la convocatoria aquí.

El envío de los requisitos de postulación se hará al correo fyecktingv@unmsm.edu.pe / cedia@cedia.org.pe. Los resultados de los seleccionados se darán el 12 y 13 de setiembre y el inicio del trabajo de campo será programado a partir de la tercera semana de setiembre.

DATO:

• El Centro para el Desarrollo del Indígena Amazónico (CEDIA) es una asociación civil sin fines de lucro, cuyo objetivo primordial es desarrollar estrategias, planes, acciones y programas de desarrollo integral de los pueblos indígenas de la Amazonía peruana, con la participación directa de dichos grupos humanos en el logro de su consolidación institucional y económica a partir del aprovechamiento sostenible de sus recursos naturales.

 



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.