Cusco: Incendio consumió 300 hectáreas de pastizales cerca de andenes de Ollantaytambo

Foto: Andina

Unas 300 hectáreas de pastizales fueron devoradas por el fuego entre ayer y la madrugada de hoy en la zona de amortiguamiento del parque arqueológico Ollantaytambo, en la provincia cusqueña de Urubamba, informó Andina.

Según la Policía Nacional del Perú (PNP) el incendio se registró en el sector Choqana del cerro Puertochayoq, el cual fue sofocado tras la participación de autoridades multisectoriales que se desplazaron a la zona.

[Ver además: Incendios forestales y los bomberos que necesita el Perú / Escribe Marc Dourojeanni]

El hecho fue denunciado por el personal de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco (DDCC) que administra el parque. Para cotrolar el fuego, se formaron grupos compuestos de unos 100 brigadistas de la institución, miembros de serenazgo, Defensa Civil y la compañía de bomberos.

El incendio consumió pastos silvestres y árboles pequeños propios del lugar, pero no afectó parte de la andenería Inca. Durante la mañana continuaron las labores de amago a los pequeños focos con el fin de que no se reaviven. Hasta el momento no se sabe si el incendio fue provocado o natural.

[Ver además: Desde hace 15 años los peruanos esperan un Plan para enfrentar los incendios forestales]



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

4 − 4 =