Encuentro Nacional por el Agua reunirá activistas, expertos y autoridades de 18 regiones

Foto: Agencia Andina

Con la participación de más de 200 personas de 18 regiones del Perú se iniciará el “Encuentro Nacional por el Agua – Yaku: miremos río arriba”, evento que reunirá durante tres días a activistas, líderes de comunidades, expertos en recursos hídricos, autoridades locales y representantes de instituciones del Estado.

Entre los temas que se discutirán se encuentra el cambio climático, cuyos impactos afectan las reservas de agua en Perú. Asimismo, los conflictos sociales por el uso y acceso al recurso, y el estrés hídrico que enfrentan varias regiones del país.

[Revisa el programa del evento]

También se abordarán problemas como la contaminación de cuencas por actividades mineras, la reducción del nivel de los acuíferos por agroexportación y la ausencia de información actualizada con relación a las cuencas y la disponibilidad de agua en Perú.

El Encuentro Nacional por el Agua se realizará los días 5, 6 y 7 de julio, de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. El objetivo es generar un espacio de debate, visibilización e intercambio de experiencias para proponer una agenda social sobre el tema.

La inauguración será el miércoles 5 de julio, a las 9:00 a.m. en el auditorio de la Casa de la Espiritualidad Hermasie Paget (Av. Belén 245, San Isidro).



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.