Aprueban incorporar el Derecho de Acceso al Agua Potable en la Constitución

Foto: Andina

En segunda votación, el Pleno de Congreso de la República aprobó el proyecto de ley que incorpora el Derecho de Acceso al Agua Potable en la Constitución Política del Perú. Es decir, reconoce que el agua potable es un derecho fundamental para el desarrollo de una vida digna, que es un bien público estratégico del Estado, y que este tiene la obligación de protegerlo.

“Soy una de las autoras y me siento orgullosa de haber colaborado a que el acceso al agua potable sea reconocido como un derecho universal, un bien público y estratégico para la nación el cual debe ser manejado de manera sostenible. Hoy hacemos un reconocimiento a quienes han luchado por el acceso al agua potable y en la defensa de las fuentes de agua”, manifestó la congresista Marisa Glave.

Mira la sustentación de Marisa Glave en el Congreso:

Con esta medida, Perú se pone a la par de países de la región que ya incluyen este derecho. Entre ellos Ecuador, Bolivia y Colombia.

En el Perú, alrededor de tres millones de personas que habitan en las zonas rurales carecen de acceso a los servicios de agua y más de cinco millones de personas de las mismas zonas no acceden a servicios adecuados de desague.

DATO:

* El PL 262 presentado por la Congresista Marisa Glave recogía el Proyecto de Ley 566-2011/CR presentado en el periódo legislativo 2011-2016 por el excongresista Javier Diez Canseco.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.