Senamhi: aún no se puede determinar si habrá fenómeno El Niño

logo_senamhi_pe

El Servicio Nacional de Meteorología e hidrología del Perú (Senamhi) ha afirmado que aún no hay elementos suficientes para determinar si el año 2010 se producirá un fenómeno El Niño en las costas peruanas.

La alerta se dio luego que Abraham Levy asegurara que El Niño se iba a dar de todas maneras. Para aseverar esto, Levy tomó un informe de una organización estadounidense (la NOAA).  Sin embargo, de acuerdo a Ena Jaimes, vocera de esta institución:

“El Perú, por ser un país tan variable puede calentarse como enfriarse, pero lo que se pronostica es que la costa peruana estaría el 2010 en niveles normales. Si lo esperable es que el mar del norte peruano llegue a 25 y 26 grados, el 2010 podría elevarse hasta 27 grados, lo cual también está dentro de lo normal” (Declaraciones de Perú 21)

Las pasadas intervenciones de Levy sobre este tema han sido nefastas. Para muestra, este informe del programa La ventana indiscreta, del año 2007.

Por lo pronto, el gobierno ya ha emitido un decreto de urgencia para el caso. ¿Terminará el gobierno haciéndole caso a Abraham Levy antes que a sus propios funcionarios?



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.