Sernanp te invita a que seas “Guardaparque x un día” de un área natural protegida

¿Quieres se protector de nuestra biodiversidad por un día? ¿Deseas conocer nuestra riqueza natural y cultural, y a la vez hacer un gran esfuerzo por conservarla? El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) te da nuevamente la oportunidad de hacer realidad este deseo con el regreso de “Guardaparque x un día”.

En su sexta edición, este concurso te brinda la oportunidad de vivir una gran experiencia de aprendizaje en tres áreas naturales protegidas: el Parque Nacional Cordillera Azul (San Martín), la Reserva Nacional Pampa Galeras Bárbara D´Achille (Ayacucho) y la Reserva Nacional San Fernando (Ica).

Como cada año, los ganadores podrán realizar diversas actividades como patrullajes, monitoreos biológicos, educación ambiental, orientación al turista, entre otras, siempre acompañados de los guardaparques oficiales del Sernanp.

Para este año, una de las grandes novedades es que todos los postulantes tendrán la opción de participar junto a un amigo. Para participar, ambos deberán llenar la ficha de inscripción y responder de la forma más creativa y original (video, collage de fotos, postales, etc.) a la pregunta: “¿Qué harían si fueran guardaparques en un área protegida?”.

Postulación

Envía la ficha de inscripción y tu respuesta al correo electrónico concursos@sernanp.gob.pe, indicando tu nombre completo, número de contacto, ciudad de procedencia y el área natural protegida de preferencia en donde quisieran realizar la experiencia. La vigencia de la postulación será del 11 de mayo al 11 de junio.

Las 9 respuestas más originales serán preseleccionadas y publicadas en la página de Facebook del Sernanp, y los seguidores serán los jurados decisivos, quienes votarán por su respuesta favorita. El 28 de junio se anunciarán oficialmente a los seis ganadores en la página web y redes sociales.

Además de la visita a las ANP, los ganadores ganarán obsequios de auspiciadores como Hi Tec, así como de Peruvian Airlines, entre otros.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.