Junín: Titulación de 11 comunidades nativas está en su fase final

Foto: DAS

Las comunidades nativas Anapate, Betania, Buenos Aires, Marankiari, Otica, Oviri, San Francisco de Cushereni, Camantavishi, Potsoteni, Parijaro y Alto Camonashari dentro de poco serán tituladas gracias al proyecto “Saneamiento Físico Legal de 11 Comunidades Nativas en la Provincia de Satipo – Junín”.

Según el Programa de Desarrollo Alternativo en Satipo (DAS), este proyecto se desarrolla con el con el fin de mejorar las condiciones económicas, sociales, políticas y ambientales que favorezcan el desarrollo de los pueblos indígenas.

A la fecha se han desarrollado actividades como reuniones comunales de socialización, elaboración y aprobación de planos y memorias descriptivas, demarcación territorial y de fajas marginales, identificación y delimitación de zonas culturales intangibles, clasificación de suelos, quedando pendiente la inscripción de títulos en Registros Públicos previsto para la última semana del mes de mayo del presente año.

Carlos Cueva Sifuentes, director del DAS, resaltó la pronta entrega de los documentos largamente esperados por las comunidades, ubicadas en la jurisdicción de la cuenca de los ríos Tambo y Ene, de los distritos de Río Tambo, Pangoa y Mazamari de la provincia de Satipo. Informó que 7 comunidades pertenecen a la organización indígena de la Central Asháninka del Río Tambo (CART) y 4 a la Central Asháninka del Río Ene (CARE).

La ejecución del proyecto está a cargo del Gobierno Regional de Junín, a través de la Dirección Regional de Agricultura, mediante un convenio de cooperación interinstitucional con la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), la Union Europea y el Programa DAS.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.