Juliaca: suspenden clases por acumulación de basura cerca de colegios

Foto: Guillermo Ahcahui

La Dirección Regional de Educación de Puno ordenó la suspensión de las clases escolares en la ciudad de Juliaca por una semana debido a la acumulación de basura en las inmediaciones de los colegios, ya que ello representa un riesgo para la salud pública, en especial de los escolares.

Según informó RPP, Luid Challo Merma, director regional de Educación, señaló que tras reunirse con el titular de la Ugel de la provincia de San Román, Julio Antonio Jara Aguirre, llegaron a un acuerdo para evaluar las condiciones sanitarias en las que están varios planteles educativos.

Challo exhortó al alcalde de la Municipalidad Provincial de San Román, Oswaldo Marín, a que proceda con el recojo de los residuos sólidos, porque este problema también fue analizado con el sector Salud.

En el distrito de Juliaca son 14 instituciones educativas las que presentan este problema, mientras que en el barrio Santa Bárbara son afectados el jardín 303 Barcia Boniffatti, la escuela 40542 Santa Bárbara y el colegio Las Mercedes.

Más de cinco mil toneladas de basura están distribuidas en diversos puntos de la ciudad y la municipalidad todavía no encuentra un terreno para su dejarla.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.