Realizarán taller sobre sobre periodismo de investigación y conflictos sociales

• La cita es en Arequipa, el viernes 5 y sábado 6 de mayo de 2017.
• Los organizadores becarán a 20 periodistas de Arequipa, Moquegua, Tacna, Ica, Apurímac, Cusco y Puno.

 

Los periodistas de los siete departamentos del sur del país donde se proyecta la mayor inversión minera y también la mayor cantidad de conflictos socioambientales en el 2017 fueron convocados para participar en el “I Taller de Periodismo Macro Regional Sur sobre Conflictos Socioambientales e Investigación Periodística”.

El evento, organizado por las Fundaciones Gustavo Mohme Llona y Friedrich Ebert, y la Escuela de Periodismo de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, se realizará en Arequipa, el viernes 5 y sábado 6 de mayo próximo.

Los promotores becarán a 20 periodistas y comunicadores sociales en actividad de los departamentos costeños de Arequipa, Moquegua, Tacna e Ica y de las andinas regiones de Apurímac, Cusco y Puno.

En la primera jornada, los periodistas y expertos pasarán revista a los conflictos de la macrorregión sur, desde distintos ángulos: tipologías de conflictos, normas legales, concesiones, inversiones y proyectos, investigaciones periodísticas realizadas y otros asuntos básicos.

La segunda, se realizará en un laboratorio digital y estará dedicada íntegramente a evaluar y afinar los proyectos de investigación propuestos por los postulantes. Además, una mesa redonda sobre la conflictividad de la macrorregión sur, abierta al público en general, relacionará al taller con la comunidad.

Para postular se requiere ser periodista o comunicador de un medio regional escrito, radial, televisivo o digital; presentar trabajos periodísticos publicados en los 2 últimos años; tener conocimientos básicos de computación; y presentar un proyecto de investigación sobre conflictos sociales en la macrorregión.

Aparte de la capacitación profesional intensiva, les ofrecerán alojamiento, alimentación y materiales de trabajo. Los becarios únicamente aportarán su viaje al lugar del encuentro.

Las inscripciones para postular están abiertas hasta el domingo 5 de marzo. Llenar ficha de inscripción aquí.
Mayor información: www.fundacionmohme.org



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.