Conservación privada y comunitaria en los países amazónicos

Este libro presenta un estudio sobre la conservación privada y comunitaria en los países amazónicos. Tiene el doble propósito de informar sobre lo que viene pasando en la región, así como buscar elementos comunes y oportunidades que permitan mejorar la articulación entre los propietarios individuales y comunitarios que apuestan por planes de vida sostenibles basados en el buen uso de la tierra y las organizaciones y personas que trabajan en estos países impulsando estrategias de conservación.

En este sentido, el libro contiene una sistematización de las distintas herramientas legales e incentivos diseñados e implementados para promover y dar seguridad jurídica a las iniciativas de conservación privadas y comunitarias en Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guyana, Guayana Francesa, Peru, Surinam y Venezuela. El libro presenta reportes de la situación actual de las estrategias de conservación privadas y comunitarias en cada uno de estos países y un análisis comparativo, este último disponible en español e inglés.

Bruno Monteferri; Diego Coll (eds). Conservación privada y comunitaria en los países amazónicos. Lima: SPDA, 2009. 342 p.
ISBN: 978-9972-792-69-4



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


1 comentario · Dejar un comentario

  • freddy dijo:

    Señores
    Actualidad Ambiental

    Existen temas de interes en el tema forestal, porque es la unica herramienta practica para enfrentar el CAMBIO CLIMATICO, seria interesante recopilar la informacion generada y acumulada por los proyectos de mitigacion como los IPCC recomendo a cada pais hacerlo asi
    En Bolivia, esto esta congelado, apostaron todo para EXIGIR LA DEUDA CLIMATICA, y se esta dejando todo ahora para enfrentar la CRISIS ALIMENTARIA, mientras los bosques son arrazados buscando esta compensacion desequilibrada
    Existe mucha experiencia muy poco VISIBILIZADA, es urgente trabajar en la asocion que existe entre la produccion sostenible de alimentos y bosques, los temas de trafico ilicito de madera de los bosques tropicales que mecanismos han funcionado? los incendios forestales como han sido controlados con efectividad?, como se ha evitado las inundaciones en cuencas clasificadas como de alto riesgo?
    el bosque ofrece muchas respuestas
    atte jhonatan