Loreto: Exposición “Historias Amazónicas” ya recorre diversos espacios de Iquitos
exposicion

Foto: WCS

Luego de su paso por diversos espacios de la capital peruana, la exposición “Historias Amazónicas” llegó a Iquitos para mostrar el lado más humano de la conservación. El primer escenario fue la explanada del Gobierno Regional de Loreto y posteriormente recorrerá otros tres lugares hasta el 20 de enero.

A través de 18 impactantes imágenes, se muestra los lugares y batalla constante de personas como Ema Tapullima, y la Comunidad Nativa Puerto Prado, o Carlos Caritimari, y la Comunidad Diamante – 7 de julio, quienes lucharon por mantener un estilo de vida sostenible y respetuoso de con la naturaleza en la Amazonía andina.

cgnfh

Ema Tapullima, líder de la Comunidad Nativa Puerto Prado. Foto: WCS

Las imágenes, del fotógrafo Adrián Portugal, se presentarán desde hoy en la explanada de la Feria Navideña de la Municipalidad Provincial de Maynas, hasta el 31 de diciembre. Asimismo, del 1 al 7 de enero se presentará en el bulevar de Iquitos, y del 9 al 20 de enero estará en el Museo de Iquitos.

La muestra “Historias Amazónicas” ha sido desarrollada por el Consorcio Loreto y Manu-Tambopata, conformado por Wildlife Conservation Society (WCS), la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA) y el Fondo de las Américas (FONDAM), y forma parte de la Iniciativa para la Conservación en la Amazonía Andina (ICAA), la cual es financiada por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.