A 4 días del anterior: Petroperú confirma undécimo derrame de petróleo del año en la Amazonía
LORETO, 10 DE OCTUBRE DEL 2011 SABOTAJE EN LA PLANTA DE TROMPETEROS EN LORETO, DE PLUS PETROL. DOS TUBOS QUE TRANSPORTAN PETROLEO FUERON CORTADOS EN LOS LOTES PETROLEROS CAUSANDO GRAN DAÑO EN EL MEDIO AMBIENTE. LA PLANTA ESTA UBICADA EN LORETO. FOTO: MIGUEL BELLIDO / EL COMERCIO

Foto referencial: El Comercio

Luego de cuatro días del anterior derrame de crudo, Petroperú confirmó el derrame número once en la Amazonía, del Oleoducto Norperuano (ONP). El hecho fue registrado en el Km 24+880 del Tramo I del ONP, ubicado en el distrito de Urarinas, región Loreto. Según la empresa estatal, este nuevo incidente es “consecuencia de una nueva acción de terceros contra esta infraestructura”.

[Ver los anteriores casos]

Petroperú informó además que aplicó el Plan de Contingencia en conjunto con las compañías INMAC y LAMOR, “quienes repararon de inmediato el ducto colocando una grapa para impedir el flujo de petróleo en el canal de flotación del ONP. Asimismo, se instalaron las barreras de contención para evitar que el crudo se expanda”.

“Como se ha informado anteriormente, la operación del ONP se encuentra paralizada desde el mes de febrero del presente año. Desde entonces, se han perpetrado –con el presente– diez cortes del ducto producidos por acción de terceros. Exigimos a las autoridades pertinentes que se realicen las labores de vigilancia e inteligencia para capturar a los responsables y sancionarlos aplicando todo el peso de la ley”, informó la empresa en un comunicado.

“Petroperú reitera su invocación a las personas que están causando estas roturas para que cesen de hacerlo ya que pueden estar afectando adversamente al entorno ambiental al haberse iniciado la época de lluvias, lo que aumenta el riesgo de que en algunas zonas el crudo pueda rebalsar del canal de flotación”, agregó.

[Ver además-> Derrames de petróleo: Daños sin sanciones y la insuficiente información sobre los casos]



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.