Este 17 de octubre: expertos de la SPDA expondrán sobre el problema de la minería ilegal

sobrevuelo minería mdd

El próximo lunes 17 de octubre, la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA) realizará el evento “Minería ilegal e informal y Políticas Públicas”. Ese día, tres especialistas de la organización presentarán investigaciones que, desde las políticas públicas, las ciencias sociales y las comunicaciones, abordan la problemática en torno al avance de la minería ilegal en el país.

El evento se realizará en el Salón I-103 (primer piso CIUP) de la Universidad del Pacífico (Sánchez Cerro 2050 – Jesús María), de 3 a 6 p.m. El ingreso es gratuito previa inscripción en: https://www.eventbrite.es/e/entradas-panel-mineria-ilegal-avances-evidencia-y-acciones-27768510362

El avance de la minería ilegal, sobre todo en la Amazonía, es un tema que ha sido de preocupación para la SPDA en los últimos años, y que ha abordado a través de la investigación, la publicación de material bibliográfico y aportando al fortalecimiento de las normas ligadas a la actividad minera ilegal.

Las primeras preguntas que responderá la SPDA a través de Lenin Valencia, sociólogo investigador, serán: ¿Cuál es el estado de la evidencia respecto a la minería ilegal en el Perú? ¿Qué falta por investigar y, sobre todo, qué retos enfrenta el Estado?

En la segunda intervención, Carol Mora, abogada del Programa de Política y Gestión Ambiental de la SPDA, atenderá las preguntas: ¿Cómo se formulan las política públicas respecto a la minería ilegal en el Perú? ¿Qué rol juega la evidencia en este tema en el proceso de políticas públicas?

Finalmente, el director de la Unidad de Comunicaciones, Jimmy Carrillo, responderá: ¿Cómo puede contribuir la academia y los think tanks (centros de investigación) al proceso de políticas públicas respecto a minería ilegal? ¿Cuál es el rol de las comunicaciones?

El evento se enmarca en la Semana de la Evidencia, que se realizará del 17 al 21 de octubre. Este es un evento que congrega a diversas instituciones para celebrar y visibilizar esfuerzos por mejorar el uso de la evidencia en las políticas públicas, fortalecer las capacidades de los actores públicos y privados para el uso de la evidencia, y dar a conocer al público en general la importancia de este tema en la toma de decisiones. Para más información sobre la Semana de la Evidencia ir a: http://www.eventbrite.es/o/semana-de-la-evidencia-2016-11090806977



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.