GOREL y Minam logran acuerdos en materia ambiental para la región Loreto

elsa-galarza-spda

El Gobierno Regional de Loreto (GOREL) y el Ministerio del Ambiente (Minam), fijaron agenda de trabajo conjunta para el desarrollo de gestión ambiental y recursos naturales. Elsa Galarza, titular del Minam, indicó que en su visita a la ciudad de Iquitos se trataron temas de relevancia para el desarrollo y uso sostenible de los recursos de la región.

En el desarrollo de la mesa de trabajo se estableció una alianza estratégica para la consolidación del Programa Nacional de Conservación de Bosques con el objetivo de reducir la deforestación de la Amazonía. Asimismo, se acordó brindar asistencia en el proceso de zonificación ecológica económica para la región, además de brindar acompañamiento en la búsqueda de financiamiento para el desarrollo de los proyectos de inversión en la región.

El Minam brindará asistencia técnica para la elaboración de proyectos de inversión pública en conservación de diversidad biológica para la región, el cual se realizará en coordinación con la Dirección General de Inversión Pública del Ministerio de Economía y Finanzas.

Por su parte del Viceministro de Gestión Ambiental, Marcos Alegre, señaló que el relleno sanitario “San Juan Bautista” empezará a funcionar a partir del próximo año y en el mes de noviembre iniciará con la obra de construcción.

Durante la visita de la ministra, también se acordó que el acompañamiento del Sernanp en el proceso de elaboración del plan maestro (zonificación) del Área de Conservación Regional Alto Nanay con Perupetro y Gran Tierra.

Los equipos técnicos de ambas instituciones pactaron, además, importantes acuerdos en el ámbito de la conservación y manejo de las áreas protegidas. Galarza señaló que continuaran realizando mesas de trabajos con el objetivo de trabajar de manera articulada con el gobierno regional para el beneficio de la región.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.