Loreto: ministros del Ambiente y Energía y Minas inspeccionaron zona del derrame de petróleo
ministra-galarza-minam

Foto: Minam

Luego de casi tres semanas de haberse registrado el quinto derrame de petróleo en el Tramo I del Oleoducto Nor Peruano (ONP), la ministra del Ambiente, Elsa Galarza Contreras y el ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo Flores, inspeccionaron la zona afectada.

Durante su visita, ambos ministros supervisaron los trabajos de remediación del ONP donde trabajan los especialistas de LAMOR, empresa contrata por Petroperú para los trabajos de recuperación de petróleo y remediación ambiental. Los ministros de Estado sobrevolaron la zona para verificar el efecto del crudo en el canal de flotación tras la fuga de petróleo que se registró el 21 de agosto en el Centro Poblado Nueva Esperanza en el distrito de Urarinas, en la provincia de Loreto.

La titular de la cartera del Ambiente señaló que la inspección en la zona del derrame muestra la preocupación del gobierno actual por la población y el medio ambiente. Asimismo, remarcó que no se permitirá que las emergencias ambientales se queden impunes.

[Ver además-> Loreto: Pueblos indígenas continúan en huelga indefinida y exigen remediación ambiental de petroleras]

derrame_quinto_aa_3-700x394

Quinto derrame se produjo hace dos semanas. Foto: Actualidad Ambiental

Por su parte, el ministro de Energía y Minas, indicó que el propósito del Gobierno es volver a poner en marcha el ONP, y para tal caso, es necesario un plan de adecuación del ducto que indique cuál es la mejor solución que puede aplicar Petroperú para el funcionamiento del oleoducto que garantice la seguridad sin perjudicar el medio ambiente.

La comitiva multisectorial estuvo conformada por los ministros de Estado, el nuevo presidente del directorio de Petroperú, Augusto Baertl, el gerente de Explotación, Exploración y Oleoductos de Petroperú, Jesús Angulo, representantes de Osinergmin y el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA).

Cabe recordar que los trabajos de remediación se reiniciaron el 1 de septiembre luego de que la PCM y Petroperú se reunieran y acordaran que la empresa petrolera utilizará mano de obra local de Nueva Alianza y alrededores para las tareas de remediación.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.