Loreto: autoridades municipales y comunales participan en taller sobre conflictos sociales

taller conflictos - spda

Durante dos días, diversas autoridades de catorce localidades de la región de Loreto participarán del taller “Fortaleciendo las capacidades para la paz de los Regidores(as) municipales y autoridades comunales”.

El taller tiene dos objetivos primordiales, entre ellas, el profundizar los conocimientos sobre los conflictos sociales desde un enfoque de transformación de conflictos y de cultura de paz, así como fortalecer las capacidades para intervenir o apoyar los procesos de manejo de conflictos sociales en sus comunidades.

Durante el desarrollo del taller, las autoridades comunales desarrollan estrategias para potenciar los roles en la prevención de conflictos. El taller estuvo a cargo de la especialista en conflictos socioambientales de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA), Giselle Huamaní.

El curso de capacitación se desarrolla bajo el proyecto “Conservación para la Paz”, que busca prevenir o transformar los conflictos socioambientales a escala local en la región Loreto. El proyecto se ejecuta en las zonas de amortiguamiento del Área de Conservación Regional Alto Nanay Pintuyacu Chambira y la zona de amortiguamiento de la Reserva Allpahuayo Mishana desde el mes de noviembre del 2014.

Del mismo modo, se busca identificar los conflictos en las zonas mediante el fortalecimiento de gobernanza ambiental y abrir espacios de diálogo para mejorar la gestión del conflicto. Este proyecto se desarrolla a través de la SPDA, financiado por USAID.

Asimismo, la SPDA tiene previsto para este viernes realizar un taller para poner en práctica el piloto del sistema de alerta temprana de manera local. En este evento participaran 23 agentes de paz y representantes de la Comisión Ambiental Municipal de la provincia de Maynas se desarrollará en Kanatari.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.