Intervienen a sujetos que dañaban zonas frágiles cerca a El Candelabro de Paracas
paracas - sernanp

Foto: Sernanp

Personal guardaparque de la Reserva Nacional de Paracas y la Policía de Turismo intervinieron hoy a un grupo de personas que se encontraban desplazándose sobre una zona silvestre cercana a “El Candelabro”.

Las personas, que se trasladaban con 2 camionetas, 1 cuatrimoto y 1 auto, escaparon rápidamente ante la presencia del personal del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp). Sin embargo, fueron intervenidas en la garita de ingreso a la Reserva y conducidos a la Comisaría de Paracas.

Los intervenidos fueron Samuel Poza Oliva, José Miguel de Escovit Toce, Erick Hare Bedoya y César Peschiera García. El Sernanp informó que ya se inició un Procedimiento Administrativo Sancionador y la denuncia respectiva a las personas implicadas.

intervenidos - sernanp

Las personas fueron intervenidas en la garita de control de la Reserva. Foto: Sernanp

El área afectada se ubica aproximadamente a unos 500 metros al norte de El Candelabro. El área afectada en el paisaje fue de 100 metros de alto por 500 metros de ancho sobre la cumbre del cerro. Los infractores serán investigados a fin de determinar la sanción correspondiente.

DATOS:

* Según el Sernanp la Reserva Nacional de Paracas está debidamente señalizada, no solo para el ordenamiento turístico, sino para determinar los puntos de acceso limitado a los visitantes.
* Los guardaparques realizan patrullajes permanentes para vigilar que este tipo de actividades ilegales no pongan en riesgo la integridad de esta área protegida. Sin embargo, el turismo responsable es tarea de todos.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.