Participa en la Semana del Compromiso Climático 2016

pulgar-vidal - minam

Debido a la preocupación por el cambio climático, el Ministerio del Ambiente (Minam) inició la Semana del Compromiso Climático 2016 que va hasta el 8 de julio. El objetivo es crear debate y participación ciudadana sobre la responsabilidad climática.

La iniciativa pretende continuar el hilo conductor del Minam iniciado hace cuatro años y contribuir con la implementación de los compromisos nacionales e internacionales, involucrando al sector privado.

El evento que inició el 5 de julio, ya presentó la plataforma Infocarbono, un sistema que permitirá a las instituciones públicas reportar las Emisiones de Gases de Efectos Invernadero (GEI), el cual servirá para implementar el Inventario Nacional de GEI. Asimismo, se aprobó la elaboración de nueve guías de reportes anuales de GEI.

“Todas estas son herramientas con un solo objetivo: el desarrollo del Perú y su mirada al bicentenario cumpliendo todos los objetivos del desarrollo sostenible”, comentó el titular del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal.

De esta manera se irá cumpliendo los compromisos asumidos con la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC).

Para inscribirte puedes ingresar a este link: http://www.minam.gob.pe/semanaclimatica/semana-de-compromiso-climatico-2015/cronograma-de-actividades/



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.