Loreto: Inauguran puesto de control en Reserva Nacional Allpahuayo Mishana y Pacaya Samiria

Reserva-Nacional-Allpahuayo-Mishana

Con la finalidad de mejorar el monitoreo, control y vigilancia de la biodiversidad en la región Loreto, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), junto a instituciones públicas y privadas, instaló un puesto de control en la Reserva Nacional Allpahuayo Mishana y Pacaya Samiria, ubicado en el Km. 28 de la carretera Iquitos – Nauta.

Este nuevo puesto también busca promover el turismo en zonas protegidas, diversificar la oferta turística en estos espacios naturales y mejorar la experiencia del visitante durante su estadía. Esta instalación mejorará las condiciones de vigilancia para que los nueve guardaparques, que trabajan en los más de 58 mil metros cuadrados, puedan tener un mejor control del área.

Esta reserva cuenta con tres puestos, uno de ellos está ubicado en el eje carretero a partir del km. 28 Iquitos Nauta, el segundo en el rio Nanay (Yarana) y otro en Llanchama. En el caso de la Reserva Nacional Pacaya Samiria, el costo del puesto de control asciende a más de cien mil soles debido a la distancia del lugar.

SERNANP - PUESTO DE CONSTROL ALLPAHUAYO MISHANA (30)

El Jefe de la Reserva Nacional Allpahuayo Mishana, Carlos Fernando Rivera Fernández, señaló que la meta es promocionar el turismo, la biodiversidad y la parte social en el área. Del mismo modo, enfatizó la importancia del área para la región Loreto, en especial para la ciudad de Iquitos, ya que esta reserva sirve como un controlador del clima y cuida la cuenca del río Nanay que abastece de agua a la ciudad iquiteña.

Rivera Fernández exhortó a las instituciones públicas y privadas a sumarse a este tipo de campañas para crear consciencia de la conservación de Allpahuayo porque de eso dependerá su conservación.

La Allpahuayo Mishana es la reserva más cercana a la ciudad. Los visitantes que llegan a este lugar pueden observar monos, reptiles, aves, anfibios y árboles como la lupuna, considerado como uno de los arboles más grande de la Amazonía. Esta reserva forma parte de la Ruta de Biodiversidad, promovido por la Municipalidad de San Juan, en la provincia de Maynas.

allpahuayo-mishana_spda



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.