[VIDEO] Petroperú lo había negado: Derrame de petróleo en Loreto sí llegó a curso de agua

derrame de petróleo

Ayer, Cuarto Poder presentó un reportaje en donde confirmó que el tercer derrame de petróleo del año, causado por una rotura en el Oleoducto Nor Peruano operado por Petroperú, sí llegó a un cuerpo de agua.

Como se recuerda, el derrame se había producido el pasado 24 de junio en la comunidad de Barranca, provincia de Datem del Marañón. Luego de la alerta, Petroperú había afirmado que el crudo derramado (477 barriles según la empresa, y 600 barriles según OEFA) no había llegado a ningún cuerpo de agua y que el incidente estaba controlado.

derrame de petróleo 1

Sin embargo, el reportaje de Cuarto Poder el petróleo llegó a la quebrada Caranacaño que además está conectado con una quebrada mayor, Barrancacaño, de donde se abastecen de agua unas 500 personas de la comunidad de Barranca, que viven de la pesca, la agricultura y no tienen agua potable.

Ver el reportaje:

Pese al derrame, los pobladores afirman que no quieren que la empresa se vaya de lugar, sino que “trabaje de una manera responsable y que traiga mayor desarrollo a los pueblos”.

Según Juan Carlos Ruiz, abogado de IDL, el Oleducto tiene más de 40 años y no se le ha dado el debido mantenimiento, razón por la cual han ocurrido los reiterados derrames como el de Morona y Cuninico (Loreto), Chiriaco (Amazonas) y recientemente Barranca. (Loreto)

[Análisis de la SPDA: ¿Han sido efectivas las medidas y sanciones impuestas a Petroperú?]



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.