Loreto: Ocho bibliotecas fueron beneficiadas con libros relacionados al medio ambiente

donación de libros - SPDA

Con el objetivo de que más estudiantes tengan acceso a la información e investigación especializada, la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA) donó paquetes de libros sobre temática ambiental a ocho bibliotecas de distintos centros educativos, entre colegios y universidades.

La entrega se realizó en el marco del Festival y la Lectura Verde organizada por el Instituto de Investigación de la Amazonia Peruana (IIAP). El coordinador regional de la SPDA en Loreto, Martín Vásquez, destacó la importancia de hacer este tipo de donaciones con el fin de implementar estos puntos de consulta universitaria y también facilitar el acceso a la información sobre los alcances legislativos en torno al cuidado y protección del medio ambiente.

Del mismo modo, informó que cada centro de estudios recibió en total 21 publicaciones y un documental elaborados por especialistas de la SPDA. Con ello se espera que estos productos tengan un mayor alcance entre los estudiantes interesados en el Derecho Ambiental.

La entrega de los libros estuvo a cargo del director ejecutivo de la SPDA, Pedro Solano, quien exhortó a la población loretana a tomar consciencia sobre la importancia de establecer monumentos naturales con el fin de preservar nuestros recursos y la belleza paisajística con los que cuenta la región y de esta manera evitar su desaparición.

Las bibliotecas beneficiadas fueron la Biblioteca Amazónica (CETA), IIAP, Biblioteca Central de la Universidad Científica del Perú (UCP), Biblioteca Central de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), Biblioteca Municipal de Maynas, Biblioteca de la Dirección Desconcentrada de Cultura Loreto, Biblioteca Instituto Superior técnico El Milagro y Biblioteca IE Juan Pablo II.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.