Loreto: clausuran taller sobre gestión de conflictos dirigido a autoridades regionales

clausura del taller - spda

Luego de tres días finalizó el taller macrorregional sobre transformación de conflictos sociales, en donde participaron cuarenta funcionarios de diferentes sectores del Estado y la sociedad civil. En la reunión, los asistentes compartieron experiencias sobre la gestión de conflictos y coincidieron en la necesidad de implementar un Sistema de Alerta Temprana.

El coordinador ejecutivo del Grupo Propuesta Ciudadana, Eduardo Ballón, destacó la importancia de este evento porque estableció un espacio que promueve el intercambio productivo entre funcionarios públicos y sectores sociales. Además, señaló que estamos en camino a un consenso para contar con un sistema descentralizado y complementario de prevención y transformación de conflictos que tenga como punto de partida un sistema de alerta.

Ballón resaltó además la creación de la Oficina de Diálogo por parte del Gobierno Regional de Loreto. A esta iniciativa la consideró como un avance y expresó que las oficinas similares adquieren sentido de ser cuando tienen presupuesto y recursos.

El taller denominado “Alcances, desafíos y lecciones aprendidas en torno a los mecanismos adoptados para la prevención y gestión de conflictos a nivel local, regional y nacional” fue organizado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y USAID a través del proyecto Conservación para la Paz, implementado por la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA).



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.