Loreto: realizarán marcha contra deforestación de bosques primarios en Tamshiyacu

MAAP13_Tam_13e_b_m_v3
Mañana jueves, unas organizaciones y Comité de Defensa del Agua de Loreto realizarán una movilización para exigir a las autoridades una acción rápida contra la deforestación de bosques en Tamshiyacu, ubicado en el distrito Fernando Lores, provincia de Maynas. En este lugar, cerca de 3 mil hectáreas han sido deforestadas por la empresa Cacao del Perú Norte S.A.C.

Los manifestantes se reunirán en la Plaza 28 de Julio de Iquitos, a partir de las 3 de la tarde. Esta medida busca la paralización inmediata de cualquier actividad de la empresa ligada a Dennis Melka, denunciado anteriormente por la deforestación de extensas áreas de bosques en Ucayali y Loreto.

->[FOTOS] Loreto: empresa Cacao del Perú continúa deforestación de bosque primario en Tamshiyacu<-

Asimismo, exigen la sanción penal de los responsables por los daños generados al ambiente y la autorización del cambio de uso de suelo para sembríos industriales de palma aceitera y cacao.

El líder del Comité del Agua de Loreto, José Manuyama, indicó que han pasado tres años y la deforestación continúa en esta parte de la Amazonía, perjudicando sobre todo a los pobladores de la zona, quienes esperan que la empresa se retire.

El líder loretano anunció que recorrerán las principales vías de la ciudad de Iquitos y espera que la voz de protesta sea escuchada por los organismos del Estado. Además exhorta a las autoridades hacer justicia por nuestra Amazonía.

En la marcha participarán el Frente Patriótico de Loreto, Asociación el Puente de la Amistad, Kené, Círculo de Estudios Antonio Brack, Círculo de Estudios Teofrasto de Erezo, Exploradores Agustinos, UNEC, Radio LVS, Esperanza de la Amazonía, Corazón Verde, Estamos en la Calle, Restinga, GANA, Chaukuni, CGTP, Acelpa, Sutep, Ikiran, entre otros.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.