Concurso: escolares propondrán ideas para resolver los problemas sociales del país

ideas en acción

El Ministerio de Educación (Minedu) lanzó el concurso Ideas en Acción dirigido a escolares de las instituciones públicas a nivel nacional. El objetivo es que los adolescentes presenten proyectos participativos que busquen solucionar los problemas sociales que aquejan a sus escuelas y comunidades.minedu

Los concursantes podrán abordar aspectos como violencia escolar, discriminación de género, deserción escolar, bullying, sexualidad, medio ambiente, entre otros. Asimismo, podrán votar hasta el 20 de mayo por tres temas que representen a su región a través de la página web http://www.minedu.gob.pe/ideasenaccion/que-es.php.

El proyecto se desarrollará en una plataforma virtual en la que los alumnos podrán subir los avances de sus proyectos y materiales audiovisuales. Además, contarán con un foro en el que los jóvenes interactuarán para aportar a sus trabajos mutuamente, con la ayuda de tutoriales y la orientación de coordinadores del Minedu ante cualquier consulta.

Para mayor información, ingresar a la página http://www.minedu.gob.pe/ideasenaccion/que-es.php. También pueden escribir a ideasenaccion@minedu.gob.pe y llamar al teléfono 6155800, anexo 26803.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.