Loreto: culminan taller de capacitación en conflictos socioambientales

taller iquitos - spda

Con éxito culminó el Segundo Taller de Capacitación en Conflictos Socioambientales en la región Loreto, donde más de 40 personas de diferentes instituciones del Estado y entidades privadas reforzaron el uso del instrumento del diálogo como principal eje de articulación en casos de conflictos.

La exposición estuvo a cargo de la Especialista de la Oficina de Asesoramiento de Asuntos Socioambientales del Ministerio del Ambiente (Minam), Mariella Gonzalez, quien destacó esta iniciativa como medida de prevención para evitar víctimas sociales en nuestro país.

Durante el evento, los participantes realizaron diversas dinámicas de trabajo con el fin de reconocer a los autores de los conflictos y cómo se debería actuar ante un eventual caso. También, reforzaron la identificación de la complejidad de los conflictos, los cuales están ligados a la diversidad cultural, social y política.

La especialista del Minam subrayó la importancia del análisis dentro de la gestión de conflictos debido a que esto ayuda a ordenar la información de los casos. Según la Oficina Nacional de Dialogo y Sostenibilidad, cuatro casos han sido reportados en el mes pasado en la región Loreto de los cuales dos son relacionados a hidrocarburos.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.