Indígenas de Loreto y Ucayali inician Marcha de Sacrificio en Lima por canon petrolero
indigenas-la republica

Foto: La República

Más de 200 personas entre dirigentes locales, líderes nativos y Apús procedentes de Loreto arribaron a la ciudad de Lima para dar inicio a la “Marcha de Sacrificio” convocada por el Frente Patriótico de Loreto (FPL), con el fin de solicitar al Gobierno una compensación económica debido a la baja del canon petrolero que afecta la ejecución de importantes proyectos de infraestructura en la región.

Los manifestantes esperan que su pliego de reclamos sea escuchado por el Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, y aseguran que no retornaran sin obtener resultados positivos para Loreto.

Este grupo se concentrará en el local del Sutep y luego caminarán hasta la plaza San Martín, donde iniciarán su manifestación a partir de las 10:30 de la mañana.

Entre las organizaciones que participan se encuentran el Frente Patriótico de Loreto, CGTP, Maynas, la Juventud de San Juan Bautista, Fredasa, y además se sumarán diez dirigentes de las bases gremiales de la provincia de Ucayali.

El grupo de manifestantes iniciaron su viaje hacia la capital el día viernes. Ellos, viajaron vía fluvial de Loreto hasta Yurimaguas y luego vía terrestre desde Tarapoto a Lima.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.