Municipios de Los Olivos y Lima Metropolitana se culpan entre sí por tala de 60 palmeras

palmeras los olivos
Hoy en la mañana unas 60 palmeras de una de las principales avenidas del distrito de Los Olivos fueron taladas y el hecho despertó la indignación de cientos de personas que pedían sanción a los responsables. La tala habría sido para evitar que los árboles afecten a los cables de alta tensión que pasan por medio de la mencionada vía.

El alcalde de Los Olivos, Pedro de Rosario, culpó del hecho al municipio de Lima Metropolitana:
“En un inicio se llegó a disponer una reubicación de las palmeras con la empresa Red de Elergía del Perú (REP). Luego la Municipalidad de Lima dio por procedente el talado de las palmeras. Al inicio eran 10 palmeras, luego 60”, dijo el alcalde en RPP.

Ver reporte de Canal N:

Cabe destacar que desde el año pasado, el municipio olivense promovió la reubicación y plantación de nuevas especies de palmeras en la avenida Las Palmeras para prevenir el riesgo de que estas puedan chocar contra los cables y convertirse en conductores de electricidad. Aunque, aclaran que ellos no pedían la tala como solución.

Así promovía la Municipalidad de Los Olivos el traslado de palmeras:

Este es el comunicado de Los Olivos frente al caso:
comunicado de Los Olivos

MUNICIPALIDAD DE LIMA NIEGA RESPONSABILIDAD

En un comunicado, la Municipalidad Metropolitana de Lima negó ser el responsable de la utorización de la tala de las 60 palmeras. En su defensa, señaló que solo evaluó el pedido de tala de la comuna olivense.

“Lo que hizo la comuna capitalina fue evaluar ese pedido de tala realizado por los funcionarios de Los Olivos, ratificando las conclusiones de esta comuna en torno a que 60 palmeras representaban un riesgo de choque eléctrico con cables de alta tensión”, dice el comunicado.

“Lima sugirió reponer 10 árboles por cada palmera retirada y comprometiendo a Los Olivos a compensar con 600 árboles en toda su jurisdicción; y recomendó colocar especies arbóreas en la avenida Las Palmeras, con el fin de mantener una baja altitud en la copa de los árboles y evitar situaciones de contacto con los cables de alta tensión”, agrega el municpio de Lima.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.