DiCaprio apoya campaña para remediar daño causado por derrames de petróleo en la Amazonía

leo dicaprio-derrame
Los recientes derrames de petróleo en la Amazonía peruana ya se habían convertido en una noticia mundial por las impactantes imágenes sobre contaminación en Chiriaco (Amazonas) y Morona (Loreto), debido a la rotura de tuberías de Oleoducto Nor Peruano, operados por Petroperú. Pero esta vez atrajo la atención de un conocido activista mundial, Leonardo DiCaprio.

El reciente ganador del Oscar a mejor actor, no solo es conocido por las exitosas películas que interpreta, sino también por su activismo a favor del ambiente y por sus discursos que invitan a luchar contra el cambio climático, como el que dio ayer en la gala de Hollywood.

A través de Twitter y Facebook, DiCaprio apoyó la campaña de Amazon Watch que busca atención inmediata y urgente para las poblaciones afectadas, en especial pueblos indígenas, que por este incidente no cuentan con servicios básicos como agua potable.

“¡3000 barriles de petróleo se derramaron en el Amazonas! Actúa ahora por las comunidades indígenas y nuestro clima”, escribió el actor en su cuenta de Twitter.

[Aidesep sobre derrames en la Amazonía: “Exigimos una emergencia real y no palabrería”]

At least two devastating oil spills have occurred in the Peruvian Amazon in the last month spilling thousands of barrels…

Posted by Leonardo DiCaprio on lunes, 29 de febrero de 2016

La campaña recauda firmas para sumarse a un pedido al presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano:

“Perú debe respetar los derechos humanos y el medio ambiente y detener todas las operaciones petroleras en las zonas afectadas hasta que se sustituya la tubería. El Gobierno debe limpiar por completo todas las áreas afectadas y proporcionar una compensación para las comunidades. Para evitar una mayor negligencia, también debe rendir cuentas a las personas responsables de estas acciones”.

Para apoyar la campaña, ir a la siguiente dirección: http://amazonwatch.org/take-action/peru-clean-up-oil-spills-in-the-amazon-and-support-affected-communities



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.