[Imágenes] MAAP: deforestación de la Amazonía por palma aceitera, cacao y minería ilegal

deforestacion mineria madre de dios
Imágenes recientemente publicadas por el proyecto MAAP, muestran el avance de la deforestación en la amazonía peruana, sobre todo en regiones como Loreto, Huánuco, Ucayali y Madre de Dios.

Según información del Ministerio del Ambiente (Minam), en el 2014 se perdieron 177 500 hectáreas (equivalente a 243 150 campos de fútbol). Mientras que el 2013 y 2012 experimentaron la tercera y cuarta pérdida anual más alta de bosque respectivamente.

perdida de bosques

CULTIVO DE CACAO

Las siguientes imágenes muestran cómo la deforestación avanzó en la zona de Tamshiyacu (Loreto). Más de 2 mil hectáreas de bosques fueron talados por la empresa United Cacao (a través de su subsidiaria Cacal del Peru Norte). Según se muestra, la mayor parte del desbosque fue realizada sobre bosques primarios.

deforestacion-por-cacao-en-loreto

PALMA ACEITERA

Entre 2012 y 2014 fueorn talados 6363 hectáreas de bosques (equivalente a 8715 campos de fútbol), en la frontera de Loreto y San Martín. Los responsables son las empresas Palmas de Shanusi y Palmas del Oriente.

Por otro lado, 9400 hectáreas (equivalente a 12 875 campos de fútbol) de bosque primario fueron deforestadas para dos plantaciones de palma aceitera a gran escala en la región Ucayali. Según MAAP también se trata bosques primarios.

deforestacion-por-palma-ucayali

MINERÍA ILEGAL

La imagen de MAAP muestra la deforestación en por minería ilegal en la zona de amortiguamiento de la Reserva Nacional Tambopata, región de Madre de Dios. La pérdida de bosque entre 2012 y 2014 es de 4738 hectáreas (equivalente a 6.490 campos de fútbol).

deforestacion-por-mineria-MDD



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.