Campaña “Amor natural por el Perú” resalta la importancia de nuestras áreas protegidas
Pacaya-Samiria_Thomas-Müller

Foto: Thomas Müller / SPDA

¿Recuerdas dónde te enamoraste del Perú? Con esta pregunta el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) invita a los peruanos a reflexionar sobre la belleza y la importancia de las áreas naturales protegidas como la Reserva Nacional de Paracas, el Parque Nacional del Manu, el Santuario Histórico de Machupicchu, entre muchas otras.

La campaña “Amor Natural por el Perú” busca recoger testimonios y experiencias que distintos peruanos hayan vivido en áreas naturales protegidas. Para ello, ha implementado “La cabina del recuerdo” con el fin de grabar testimonios de miles de peruanos, los cuales serán difundidos en las redes sociales.

La cabina visitará distintos lugares y dará la oportunidad a los ciudadanos de compartir sus experiencias. De esta manera, se busca sumar miles de testimonios en los que se reflejen las inolvidables experiencias que las áreas naturales protegidas ofrecen a sus visitantes, y así mostrar que tenemos mucho por lo cual sentirnos orgullosos.

Tambopata

La cabina estará en los siguientes lugares:

• Jueves 25 de febrero: Parque Municipal de Barranco
• Viernes 26 de febrero: Parque de la Amistad de Surco
• Sábado 27 de febrero: Parque de la Exposición
• Domingo 28 de febrero: Parque Zonal Huiracocha

SOBRE LAS ÁREAS NATURALES PROTEGIDAS

En el Perú existen 77 Áreas Naturales Protegidas, que abarcan más del 17% del territorio nacional. Estas generan oportunidades de desarrollo social y económico en beneficio de todos los peruanos, principalmente de las poblaciones que se encuentran en su ámbito.

Algunas Áreas Naturales Protegidas son: Reserva Nacional de Lachay (Lima), Reserva Nacional de Paracas (Ica), Santuario Histórico de Machupicchu (Cusco), Parque Nacional del Manu (Madre de Dios y Cusco), Reserva Nacional Tambopata (Madre de Dios), Santuario Histórico Bosque de Pómac (Lambayeque), Parque Nacional Huascarán (Áncash), Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas (Lima y Junín), Reserva Nacional Pampa Galeras Barbara D’Achille (Ayacucho) y Parque Nacional Tingo María (Huánuco).



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.