Culminó el Taller de Derecho Ambiental de la SPDA número 14

taller de derecho ambiental_spda
El pasado martes, se clausuró la décima cuarta edición del Taller de Derecho Ambiental organizado por la SPDA. Este taller, que se remonta al año 1991 y cuya continuidad comenzó en el 2001, se ha consolidado como un importante espacio de información, discusión, formación y capacitación en derecho ambiental para jóvenes estudiantes universitarios.

El taller tuvo por objetivo lograr que jóvenes enriquecidos con esta experiencia puedan difundir y replicar los conocimientos adquiridos a través de investigaciones propias en la materia o en sus áreas de trabajo sobre ambiente y recursos naturales. La idea es que continúen la cadena de capacitación y difusión de conocimientos.

En su décima cuarta edición, el taller contó con la participación de especialistas como el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, Iván Lanegra, Lucía Ortiz, Eduardo Durand, y especialistas de la SPDA como Pedro Solano, Isabel Calle, José Luis Capella, Silvana Baldovino, entre otros.

Este año, el taller contó con la participación de 17 estudiantes de diferentes universidades del país, quienes elaboraron artículos sobre temas relevantes en materia ambiental. En esta ocasión, los ganadores al mejor artículo fueron:
• María Fernanda Silva Tejada. Artículo: “Certificación Global Ambiental: ¿Buenas intenciones?”.
• Jack Robinson Méndez Escobar. Artículo: “La brecha de las políticas climáticas peruanas con respecto al mundo, las ventajas comparativas que debemos evaluar”.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.